Anuncios

Fiscalía ofrece recompensa por información de líderes de Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina ofrece un millón de pesos de recompensa, -500 mil por persona-, para quienes aporten información para dar con dos líderes de antaño de La Unión Tepito, Víctor Hugo Ávila alias "El Huguito" y Alberto Fuentes Castro alias "El Elvis", uno de los principales extorsionadores para la organización.

A través de los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se lee que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-4/UI-3 S/D/01330/09-2018 y su acumulada CI-FCH/CUH-4/UI-3 S/D/01330/04-2019 D01, las autoridades no han logrado dar con "El Huguito", uno de los líderes de la zona Centro, y cercano al exlíder Roberto Moyado alias "El Betito", quien paga una condena en prisión.

"Aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado Víctor Hugo Ávila Fuentes alias 'Huguito', por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, aprehensión y puesta a disposición", se lee en el acuerdo.

Recompensas a quien o a quienes proporcionen información

El monto de la recompensa será de 500 mil pesos a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización, aprehensión y puesta a disposición.

Además, la FGJ ofrece otros 500 mil para dar con Alberto Fuentes alias "El Elvis", quien tomó notoriedad tras la detención de "El Betito", y responsable de la muerte del comerciante Raymundo Pérez.

Del mismo modo, la institución señala que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación FIVC/VC–3/T2/522/15-03 B D01, aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado.

Ambos sujetos cuentan con orden de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de homicidio.