Anuncios

Fiscalía de la CDMX investiga robo en biblioteca Xavier Villaurrutia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el robo en la Biblioteca Xavier Villaurrutia en Azcapotzalco, en donde un sujeto se hizo pasar por usuario para poder robar al personal.

En la carpeta CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-2 S/D/00369/01-2024 consta que el pasado martes cerca de las 11:00 horas, trabajadores de la biblioteca se encontraba laborando al interior de la misma cuando un hombre quien se registró como Edgar Cuevas, solicitó un libro para consultar.

Los trabajadores dieron el material solicitado y se sentó en una de las mesas. Luego se acercó a la oficina principal y solicitó pluma y papel para realizar anotaciones.

Tras varios minutos, regresó informando que había dejado el libro en el carrito para que fuera acomodado, y en ese momento sacó un arma de fuego y desapoderó a los trabajadores de sus pertenecías, entre ellas una computadora, un iPhone, y dinero en efectivo.

Una vez con los objetos en su poder, el sujeto se dio a la fuga con dirección a la Unidad El Rosario. Los agentes, que ya cuentan con la descripción física del hombre, contabilizaron el robo en más de 30 mil pesos.