Anuncios

Firman Durango y Aguascalientes convenio de colaboración

AGUASCALIENTES, Ags., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos estatales de Durango y Aguascalientes firmaron una acuerdo para establecer y ejecutar acciones que salvaguarden la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, y así contribuir a la generación y representación del orden público y la paz social en ambos estados.

Además, reforzarán estrategias en la lucha contra la delincuencia, así como una mayor cooperación operativa para responder, de manera eficiente, a situaciones que requieran intervención conjunta de las fuerzas del orden.

En el acuerdo se establece que habrá un mayor intercambio de información en donde habrá un flujo constante y seguro entre las autoridades de Durango y Aguascalientes, que permitirá una respuesta rápida y efectiva ante posibles amenazas a la seguridad pública.

Los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y María Teresa Jiménez Esquivel, estamparon su firma en el documento, en el que establece la capacitación para los cuerpos de seguridad, con la finalidad de fortalecer las habilidades y conocimientos de los agentes, asegurar un actuar profesional y acorde a los más altos estándares éticos.

El mandatario Villegas Villarreal reiteró el compromiso de fortalecer la coordinación estratégica entre ambos estados, para trabajar de la mano y así enfrentar los desafíos y garantizar un ambiente seguro y pacífico para sus ciudadanos.

En su momento, la gobernadora Jiménez Esquivel hizo énfasis en que la seguridad pública es un tema prioritario que requiere de la colaboración estrecha entre los diferentes niveles de gobierno, y este acuerdo refleja el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos actuales y futuros que afectan a ambos estados.