Una figura de la selección de Francia reveló una insólita anécdota con Messi: “Me arrepiento todos los días”

Lionel Messi  Marcus Thuram durante el partido final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Lionel Messi Marcus Thuram durante el partido final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Créditos: @Sebastian Frej/MB Media

Marcus Thuram, atacante del Inter de Milán y compañero de Lautaro Martínez, develó este jueves en declaraciones al medio británico DAZN una insólita anécdota que compartió junto al capitán campeón del Mundial Qatar 2022 con la Argentina y estrella del Inter Miami, Lionel Messi, hace aproximadamente 16 años atrás.

El hijo del exfutbolista francés Lilian Thuram -quien alzó la Copa del Mundo en 1998- tuvo la oportunidad de conocer a la Pulga en 2007 cuando Messi y su padre eran compañeros en el Barcelona. “Yo tenía 10 años. Un día fui a un entrenamiento y lo vi a Messi. Él tenía 19 o 20″, rememoró Thuram.

Y narró a continuación: “Aquella particular jornada, me había olvidado los botines. Y mi idea era entrenar con el equipo. Finalizó entonces el entrenamiento oficial del Barcelona y ya dejaban a los niños ingresar al campo... Yo seguía sin botines”. Acto seguido, detalla el actual referente del conjunto que dirige Didier Deschamps, el entonces refuerzo del blaugrana -que daba sus primeros pasos en España- se acercó a Thuram y le prestó un par de “botas” .

“Me imagino que Messi era el jugador con la talla más parecida a la mía. Yo tenía 38 y Messi un 40 o 41″, dijo luego entre risas. Y prosiguió con la historia”. “Me puse las botas, jugué y luego Messi volvió a acercarse y me dijo ‘te los podes llevar a casa’”.

Sin embargo, por motivos que el futbolista de 26 años tampoco entiende, terminó tomando la peor de las decisiones. “Al día siguiente, volví a jugar al fútbol y le regalé los botines a un amigo. Ese día me puse mis propios botines, los que tenía en casa y les di los que me había regalado Messi a un amigo”, develó.

Y se justificó al decir: “Sabía que Messi era jugador del Barcelona. Pero no veía en ese entonces al Messi que todos vemos ahora”. Por último, consultado por el periodista de DAZN respecto de si se arrepiente o no de haber hecho lo que hizo, Thuram admitió: “Sí, me arrepiento cada día. Era joven y no lo sabía”.

Otra anécdota que involucró a Messi y un jugador de selección

Una semana atrás, el exarquero de la selección argentina Mariano Andújar develó que en la preparación para la semifinal contra Países Bajos, en el marco del Mundial de Brasil 2014, Messi le pidió practicar penales juntos y le contó hacia dónde tenía pensado patear en el caso de que el partido se definiera por penales. Y lo que sucedió durante el encuentro contra la Naranja Mecánica impactó de sobremanera al arquero de Estudiantes de La Plata.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 13: A dejected Lionel Messi (L) and Mariano Andujar of Argentina look on after being defeated by Germany 1-0 in extra time during the 2014 FIFA World Cup Brazil Final match between Germany and Argentina at Maracana on July 13, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Jamie McDonald/Getty Images)

“Leo me dijo: ‘Te voy a patear siempre arriba a la izquierda y fuerte’. Habrá pateado... no sé, 40 penales. Yo revolcándome, alguna atajada, algún golazo...”, contó Andújar en una entrevista con AFA Estudio. Lo que más llamó la atención del arquero es que cuando el partido se resolvió en los penales, en aquella jornada en la que Sergio Romero se convirtió en héroe, Messi pateó su penal hacia la derecha del arquero, algo completamente diferente a lo que había practicado.“En el predio donde estábamos, Cidade do Galo, había unas montañas a lo lejos y yo estoy seguro de que él pensó que alguien lo estaba mirando”, concluyó entre risas.