Fieles a San Judas Tadeo abarrotan iglesia de San Hipólito
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El pasado 29 de julio, llegó a México un fragmento de hueso, procedente del brazo de San Judas Tadeo, entregado por Valerio Di Palma de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y recibida en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, en donde se realizó una misa solemne con la asistencia de más de 2 mil fieles.
Luego de permanecer durante dos días en la Catedral, la reliquia fue trasladada a la Iglesia de San Hipólito el pasado 1 de agosto y hasta este viernes 2 de agosto, recibiendo a miles de creyentes que hicieron filas durante horas para poder entrar al recinto.
Este es el último día en el que el vestigio podrá ser venerado en este templo dedicado, justamente, a San Judas Tadeo.
A pesar de las condiciones climáticas, decenas de feligreses esperaron su turno para visitar al patrono de las causas difíciles y desesperadas, portando objetos de valor e imágenes del santo para ser bendecidas.
A partir del 3 de agosto, el hueso del brazo de San Judas Tadeo hará su recorrido en varios templos de la Ciudad de México y el Estado de México, para posteriormente recorrer Estados como Tlaxcala y Puebla.