Anuncios

FGR obtiene sentencia de hasta 60 años para delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, sentencias condenatorias de hasta 60 años de prisión en contra de tres hombres integrantes del cártel la Resistencia-Zetas-Milenio.

Luis "G", es señalado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro en su modalidad de obtener un rescate, homicidio, lesiones y robo, estos tres últimos calificados, por lo que deberá cumplir una pena de 60 años de prisión y multa de 779 mil 838 pesos con 75 centavos.

En tanto Joel "A" y José "O", son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro en su modalidad de obtener un rescate, por lo que recibieron la sentencia de 43 años seis meses de prisión y multa de 749 mil 553 pesos con 75 centavos.

De acuerdo con la causa penal, estas personas formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, y tenían como una de sus actividades delictivas, la privación de la libertad.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), tras recabar diversas diligencias y declaraciones de personas allegadas a las investigaciones, pudo comprobar que estas personas también realizaban robos a vehículos y a diversos comercios, así como venta de estupefacientes.