Anuncios

FGJ y SSC darán 2 mdp por integrantes de grupos delictivos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina ofrece 2 millones de pesos para quien dé información que lleve a la detención de cuatro objetivos prioritarios, tres de La Unión Tepito y uno de Los Molina.

Entre ellos están tres líderes de La Unión Tepito, Víctor Hugo Ávila alias "El Huguito", Alberto Fuentes alias "El Elvis", y Diego Arturo Vargas alias "El Vargas".

En conferencia conjunta entre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, y el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, dieron a conocer que por cada uno de los cuatro objetivos se ofrecen 500 mil pesos, para quien aporte información para su localización, tal y como fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad se lee que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH4/UI-3 S/D/01330/09-2018 y su acumulada CI-FCH/CUH-4/UI-3 S/D/

01330/042019 D01, las autoridades señalaron que no han logrado dar con El Huguito, uno de los líderes de la zona Centro, y cercano al exlíder Roberto Moyado, "El Betito", quien está en prisión.

Víctor Hugo Ávila, "El Huguito", está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio por arma de fuego; por este último, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable.

"El Huguito" habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura de "El Betito" y "El Pistache". Cuenta con antecedentes penales desde los 16 años y es uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Se le atribuye la participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, dirigida contra miembros del grupo Anti-Unión Tepito, en la que se registraron seis muertos y siete lesionados.

Víctor Hugo podría ser coordinador y ejecutor de las extorsiones a empresarios y sus comercios, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma de la Ciudad de México.

El segundo objetivo es Luis Enrique Mendoza, a quien se le relaciona con delitos como narcomenudeo y homicidio, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por la posible comisión del delito de homicidio calificado de seis personas, así como lesiones calificadas.

Luis Enrique es considerado integrante del grupo delictivo Los Molina, uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y cuyos integrantes operan, principalmente, en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta.