Anuncios

FGJ de la CDMX fabrica delitos, denuncian familiares de reclusos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Caos vial generaron familiares y amigos de personas recluidas en diversos centros penitenciarios de la Ciudad de México, quienes denuncian fabricación de delitos por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Cien personas con carteles y lazos mantuvieron cerrada la circulación vehicular por tres horas sobre avenida Río de la Loza y su cruce con la avenida Niños Héroes, esto en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, los manifestantes solicitaban una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX el funcionario Rafael Guerra, derivado a las denuncias de fabricación de delitos por parte de la FGJ de la capital a los internos.

Entre los demandantes se encontraban conocidos del luchador profesional el "Quatrero" quien fue detenido el pasado marzo del 2023 por abuso sexual contra la luchadora Stephanie Vaquer, quienes denunciaron que se llevaba a cabo su proceso legal con chantajes y sobornos.

"Queremos que nos atiendan directamente en el tribunal, tenemos varias denuncias y amparos porque les fabrican delitos a los presos para mantenernos recluidos" gritaban los manifestantes.

Durante las horas se vio afectado el servicio provisional de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que suple el tramo del Sistema de Transporte Metro de la línea 1 que corre de la terminal Pantitlán a Balderas donde los usuarios descendieron de las unidades y continuaron su trayecto a pie, mientras que uniformados de la policía capitalina, adscritos a tránsito, realizaban el abanderamiento.

La circulación se reanudó cuando autoridades capitalinas llegaron al lugar y dialogaron con los protestantes, a quienes se le acordó una reunión dentro de las oficinas del Poder Judicial en los próximos días para ser atendidas sus demandas.