Anuncios

Del festejo “a lo Dibu”, al volante goleador que le dio el triunfo a Manchester United sobre Aston Villa por la Premier League

Rasmus Hojlund festeja su gol junto a Alejandro Garnacho
Rasmus Hojlund festeja su gol junto a Alejandro Garnacho - Créditos: @Martin Rickett

En el partido que cerró la jornada del domingo en la Premier League, Manchester United derrotó por 2 a 1 a Aston Villa, en Birmingham, en duelo correspondiente a la fecha 24. El equipo dirigido por Eric Ten Hag comenzó ganándolo: los de Unai Emery llegaron a la igualdad con un festejo muy particular. Pero los visitantes, que se apoyaron en la gran figura del arquero Onana, alcanzaron el triunfo a pocos minutos del final gracias a su volante goleador. Alejandro Garnacho y Emiliano Martínez fueron titulares en ambos equipos.

El choque comenzó con mucha paridad, pero el United impactó primero. Se jugaban 17 minutos del primer tiempo cuando tras una pelota parada, Harry Maguire ganó de cabeza en el área rival y se la bajó a Rasmus Höjlund, que quedó delante del Dibu para poner el 1 a 0. Gran momento del atacante danés, que convirtió en los últimos cinco partidos en los que jugó.

En la segunda etapa, Aston Villa empezó a llevarse puesto a su rival, que comenzó a replegarse. Incluso, André Onana era la figura del partido, tapando chances claras de gol para los locales. Pero a los 22, y después de una gran tapada, llegó el merecido gol de Aston Villa. Clement Lengle tomó la pelota tras un córner, dio un giro y le pegó al arco. El arquero camerunés salvó de manera increíble a su equipo, pero tras el rebote, Douglas Luiz pudo convertir el 1 a 1. En su celebración, el brasileño bailó enfrente de Onana, muy parecida a la celebración de su compañero el Dibu Martínez.

A partir de allí, parecía que todo estaba a favor del Villa que era el protagonista del partido. Los de Unai Emery tuvieron muchas y buenas ocasiones para quedarse con el triunfo. Sin embargo, los visitantes aprovecharon los espacios. A los 41, un centro preciso de Diogo Dalot fue al centro del área. Quien apareció fue Scott McTominay. El volante, que había ingresado hacía 14 minutos, pero que se paró como atacante, entró por el medio y ganó en lo alto con un cabezazo a quemarropa que dejó a Emiliano Martínez sin respuestas. Fue el séptimo gol del escocés en esta temporada, siendo un baluarte desde el banco de suplentes.

Finalmente, Manchester United se quedó con un triunfo muy importante; el tercero en fila para los conducidos por Ten Hag que quieren encontrar una regularidad que nunca tuvieron durante esta Premier League, en la que se ubican en el sexto lugar con 41 unidades, en zona de clasificación a la Europa League. El argentino Garnacho disputó los 90 minutos del partido con un rendimiento correcto, pero sin poder encontrarse con el gol.

Por parte de Aston Villa, que tuvo al Dibu entre los titulares, comienzan a perder la regularidad que tanto habían sostenido durante las primeras 16 fechas, en las que incluso tuvieron la oportunidad de llegar a la punta, pero con tres caídas en los últimos ocho juegos, dos de ellas ante el United, comenzaron a perder posiciones en el campeonato y ahora se ubican en el quinto puesto, clasificándose por el momento a la Europa League del próximo año. Además, se alejan de la pelea por el título, teniendo en cuenta que quedaron a ocho del líder Liverpool.

Todos los resultados de la fecha 24

Las posiciones