Femke Bol y Karsten Warholm refrendan su favoritismo en los 400 vallas

Budapest, 21 ago (EFE).- La neerlandesa Femke Bol, campeona de Europa de 400 vallas, accedió a la semifinal de los Mundiales de Budapest de atletismo con el mejor tiempo de la primera ronda clasificatoria (53.39), mientras que en la categoría masculina, el noruego Karsten Warholm, se metió en la final sin pasar apuros.

Femke Bol, que llegó a Budapest con las cinco mejores marcas del año en su posesión, afrontó la clasificación de los 400 vallas tras el duro revés sufrido hace solo dos días, cuando en el relevo mixto se cayó a tres zancadas de la meta privando a su país de ganar el oro.

La neerlandesa, que ha tenido que hacer trabajo de recuperación anímica para reponerse de tan duro infortunio, se recompuso del contratiempo para dominar la primera ronda clasificatoria de los 400 vallas en el Centro Nacional de Atletismo con un público entregado.

Bol ganó su serie con 53.39 y, de las cuarenta y una participantes, fue la más rápida, seguida de la bareiní Kemi Adekoya con 53.56.

También se clasificaron otras aspirantes al podio como las jamaicanas Andrenette Knight, Rushell Clayton y Janieve Russell y las estadounidenses Shamier Little y la explusmarquista mundial de 2019 Dalilah Muhammad.

En la categoría masculina, el noruego Karsten Warhol, que acredita cuatro victorias esta temporada, todas con algunas de las seis marcas mundiales del año, no defraudó en su serie. Ganó con un tiempo de 47.09 y le dio tiempo a frenarse en los últimos metros para no desgastarse.

Su principal rival por el oro, el estadounidense Rai Benjamin, realizó el segundo mejor tiempo de la semifinal (47.24) para acceder a la lucha por las medallas entre los ocho mejores, entre los que está el brasileño Alison Dos Santos (47,66s), que, tras romperse el menisco este año, accedió con el quinto mejor tiempo (47.38) aunque no parece que pueda revalidar su corona de campeón mundial de Eugene 2022.

(c) Agencia EFE