Anuncios

Fechas para segundo y tercer debate de candidatos CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y las representaciones de los partidos políticos definieron las fechas del segundo y tercer debate a la Jefatura de Gobierno, los cuales se realizarán los domingos 21 de abril y 12 mayo, respectivamente.

En una reunión de trabajo se acordó que, al igual que en el primer debate, el horario de inicio de los próximos encuentros será a las 20:00 horas y tendrán una duración de 90 minutos cada uno.

Los temas para abordar en el segundo debate son: agua, transparencia y combate a la corrupción; y para el tercero serán seguridad y justicia, así como planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.

Asimismo, se determinó que la distribución y ubicación de las personas candidatas será en una mesa de 360 grados.

El IECM y Grupo MVS trabajan conjuntamente para la organización y transmisión del debate en el que se pondrá a disposición la señal para que pueda ser utilizada de manera libre y gratuita por los medios de comunicación que deseen transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

Cabe recordar, que el IECM organizará en total 54 debates: tres para la Jefatura de Gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, uno para diputación migrante y otro para diputaciones de representación proporcional.