Anuncios

La fecha límite para pagar el refrendo de la tenencia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante este 2024 el pago de referendo puede ser del 100% de descuento en caso de cumplir algunos requisitos.

Los requisitos son ser persona física o moral sin fines de lucro, el valor del vehículo no exceda los 250 mil pesos incluido el IVA, no tener adeudos de años anteriores, contar con tarjeta de circulación y chip vigente.

En caso de no contar con los requisitos vigentes, debes realizar tus pagos, se pueden hacer en línea, a meses sin intereses, con puntos de pago directamente en las oficinas de la dependencia.

¿Cuándo es el último día para realizar el pago de tenencia?

La dependencia de gobierno informó que la fecha de pago tiene una vigencia del 1 de enero hasta el 31 de marzo de este 2024, para poder aprovechar el descuento del 100% en caso de cumplir los requisitos.

Recuerda que la tenencia es un impuesto que se cobra a los propietarios de los vehículos como parte de sus ingresos fiscales, este pago se calcula generalmente en función del valor y características del automóvil.

De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el artículo 1, los contribuyentes pagarán el impuesto por año de calendario durante los tres primeros meses ante las oficinas autorizadas, salvo en el caso de vehículos nuevos o importados, supuesto en el que el impuesto deberá calcularse y enterarse en el momento en el cual se solicite el registro del vehículo, permiso provisional para circulación en traslado o alta del vehículo.