Anuncios

FC detiene a 8 presuntos integrantes del crimen organizado

MONTERREY, NL., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil detuvieron a ocho presuntos integrantes del crimen organizado en cuatro operativos que se llevaron a cabo en los municipios de Juárez, García, Los Ramones y Lampazos. Además aseguraron en dichas acciones armas, drogas, dinero en efectivo y objetos metálicos conocidos como poncha llantas.

En el primero de los operativos los efectivos de Fuerza Civil detuvieron a Kevin "N", de 27 años de edad; Juan "N", de 19 y José "N", de 46; presuntos miembros de un grupo de la inteligencia organizada con presencia nacional.

Los tres hombres fueron sorprendidos cuando circulaban en un vehículo sobre la carretera a Candela, en el municipio de Lampazos de Naranjo, al norte de la entidad, y al observar la presencia policial, arrojaron objetos ponchallantas, buscando evitar ser perseguidos.

Sin embargo, no pudieron darse a la fuga y al ser detenidos, se les encontraron 24 objetos metálicos ponchallantas, dosis de marihuana, tres mil 860 pesos en efectivo, una radiofrecuencia y aparatos celulares.

En el segundo de los operativos fue detenido en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez, Jesús "N", de 36 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al presunto se le decomisaron 42 envoltorios que contenían diversas drogas como marihuana, cristal y cocaína en piedra; además se le aseguraron una báscula digital y otros objetos.

Asimismo, una mujer identificada como Paola "N" de 21 años de edad, fue detenida en el centro del municipio Los Ramones, ya que fue encontrada en posesión de un arma de fuego corta, un cargador abastecido con cinco balas, 24 dosis de cristal y un teléfono celular.

Finalmente, en el kilómetro 15 de de la autopista Anillo Periférico, municipio de García, fueron detenidos Isaac "N" de 40 y Marco "N" de 32 años de edad, ya que al ser investigados por permanecer en actitud sospechosa a bordo de un vehículo estacionado, se les encontró una arma corta tipo Glock, y un cargador abastecido con ocho balas calibre 9. milímetros.