Anuncios

El famoso cantante británico que le dio la bienvenida al Diablito Echeverri tras firmar con el Manchester City

Liam Gallagher recibió, en sus redes sociales, a Claudio Echeverri quien firmó contrato con el Manchester City
Liam Gallagher recibió, en sus redes sociales, a Claudio Echeverri quien firmó contrato con el Manchester City

“Nos complace anunciar que Claudio Echeverri firmó su contrato hasta junio de 2028, pero permanecerá en River antes de mudarse al Eithad Stadium en enero del próximo año”. De esta manera, Manchester City anunció el arribo del mediocampista ofensivo, quien apenas disputó un puñado de minutos en la Primera División con River Plate y tiene solo 18 años.

Manchester City oficializó la contratación de Claudio
Manchester City oficializó la contratación de Claudio "Diablito" Echeverri

En una negociación que incluyó varias pautas a cumplir entre bonos y la permanencia del chaqueño en el Millonario, Echeverri posó para la cámara con la camiseta color celeste del Manchester City y despertó la ilusión de los fanáticos ingleses como por ejemplo de Liam Gallagher, excantante de la mítica banda Oasis, quien es hincha de los Citizens.

Es por eso que Gallagher, en su cuenta de X, decidió mimar en cierto modo al joven atacante argentino y le brindó toda su confianza con un mensaje: “Bienvenido al Manchester City”. Este gesto, que no es usual por parte de Liam, fue tomado de gran manera por la afición del City, quien aguarda expectante por el arribo del jugador de la selección argentina a tierras inglesas para sumarse al resto del plantel que comanda Pep Guardiola.

La bienvenida de Liam Gallagher al
La bienvenida de Liam Gallagher al "Diablito" Echeverri

Con una incipiente carrera en ascenso, Echeverri apenas disputó seis encuentros con la camiseta de River bajo el mandato de Martín Demichelis como director técnico. Ese pequeño lapso de tiempo le sirvió al chaqueño para codearse con los equipos más importantes del país y así dar el salto a la selección argentina sub-17, donde descolló con sus gambetas, cambios de ritmo y goles que contribuyeron para ganar partidos.

Por otra parte, dentro del mundo del Manchester City, existe una gran expectativa por Echeverri dado el precedente de la compra de Julián Álvarez a River y su rápida adaptación a un fútbol completamente diferente al argentino.

“Echeverri sigue los pasos del ganador de la Copa del Mundo de 2022, Julián Álvarez, quien llegó al City procedente de River en 2022 y se convierte en el último de una larga lista de argentinos en unirse al Club. Todos en el Manchester City estamos deseando darle la bienvenida a Claudio al Club y le deseamos la mejor de las suertes en lo que le queda de tiempo en River”, expresó el club situado en Manchester acerca de esta rutilante contratación.

Claudio Echeverri con la camiseta de River
Claudio Echeverri con la camiseta de River - Créditos: @Marcelo Endelli

En una negociación que se dio de manera rápida entre ambas instituciones, Echeverri tiene los días contados en el país. Con apenas algunos partidos en el lomo, el técnico de River intentará sacarle el mayor provecho posible a su habilidad y desparpajo para sumarle una cuota de frescura a un equipo que aún no cuenta con refuerzos.

Al estar convocado a la selección sub-23 que compite en el Preolímpico en Venezuela, Echeverri se perderá inexorablemente los primeros partidos de River en la Copa de la Liga Profesional y se sumará al resto de sus compañeros una vez que culmine la participación del combinado nacional, que busca lograr el objetivo de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Francia.