Familias empiezan a congregarse por desfile militar de Independencia
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México, cientos de familias de todo el país empiezan a congregarse sobre Paseo de la Reforma para ver marchar a las fuerzas armadas mexicanas en el Desfile Cívico Militar.
Aunque el evento dará inicio en dos horas, las personas que ya se encuentran en la avenida principal de la Ciudad de México reciben entre felicitaciones y aplausos a algunos de los elementos castrenses que se instalaron en las calles principales del Centro Histórico.
Niños y niñas vestidos con el uniforme de la Guardia Nacional o de la Marina, acompañados de sus padres, ya esperan con ansias en las inmediaciones de las avenidas y se dieron cita desde antes de las 7 de la mañana para seguir a detalle la marcha en honor a los 200 años del Heroico Colegio Militar.
Otras personas, visitan los diferentes módulos instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las glorietas de Paseo de la Reforma para participar en las exhibiciones de los diferentes agrupamientos.
En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL, algunas familias capitalinas manifiestan sentirse emocionadas, pues a tres años de la pandemia por Covid 19, consideran que los festejos septembrinos ya se normalizaron y festejan que ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas.