Anuncios

Familiares exigen localización de menor en Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de Ashley Michelle Ávila Angulo, una adolescente de 16 años de edad, reportada como desaparecida desde hace 16 días, marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado trabajar en la investigación y localización de la niña.

María Angulo, madre de la menor desaparecida, informó que las autoridades de la FGE no le han dado a conocer información acerca de la desaparición de su hija y por el contrario han sido omisas.

De entrada, dijo, la FGE difundió una ficha de búsqueda en la que señala que Ashley Michelle está desaparecida desde el pasado 1 de marzo, sin embargo, señaló que el hecho ocurrió la noche del 2 del mismo mes, en Cuernavaca.

María Angulo refirió que ha solicitado información del caso a la Fiscalía, pero ésta ha sido omisa incluso cuando la mujer ha aportado datos que abonen a la investigación.

Por tal motivo, informó, decidió manifestarse este lunes para dar a conocer la incompetencia de la FGE, así como para exigir la aparición de su hija, pues 16 días después no ha sabido nada de ella y las autoridades no han dado a conocer ningún tipo de información al respecto.

Cabe destacar que la manifestación partió desde El Polvorín y concluyó en el primer cuadro de Cuernavaca.

Localizan a 19 personas con reporte de desaparición

Por su parte la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, informó que del 7 de febrero al 13 de marzo localizó a 19 personas buscadas en distintos puntos de la entidad; cuatro de ellos fueron encontrados sin vida.

En el municipio de Cuautla, precisó la fiscalía, localizaron el 8 de marzo a una mujer de 27 años junto con sus hijos, un menor de tres años y una niña de 12 años, buscados desde el 2 de marzo de este año, así como una joven de 19 años, buscada desde el 10 de marzo.

En el municipio de Cuernavaca, se localizó a una mujer de 23 años en compañía de su menor hija de dos años, quienes eran buscados desde el 06 de marzo y ubicados tres días después. También localizaron a una mujer de 36 años junto con su hijo de tres meses de edad, radicando en el estado de Guerrero y quien era buscada desde el cuatro de marzo pasado.