Anuncios

La familia Heguy quedó dividida: un emotivo desenlace para sacar pasaje a la Triple Corona 2024

Cruz Heguy, autor del gol decisivo para la victoria y la clasificación de El Overo Z7
Cruz Heguy, autor del gol decisivo para la victoria y la clasificación de El Overo Z7 - Créditos: @Christian Grosso

Factores climáticos determinaron que el repechaje del Argentino Abierto se disputara el mismo día de la final de Palermo, cuando habitualmente se realiza en el día posterior. Y en ese sentido, El Overo Z7 UAE celebró su ingreso a la Triple Corona 2024 tras vencer a La Irenita por 13-12, en el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar.

Un duelo por demás especial. Es que se trató de una definición que puso de un lado y del otro a los primos Cruz y Antonio Heguy, ambos de 20 años e hijos de Eduardo y Alberto Heguy, respectivamente. Haciendo honor a lo que había en juego, el duelo fue muy disputado y solo se definió en el mismísimo final del juego, faltando un minuto para la campana, con un penal convertido por Cruz, el hijo del Ruso. “No lo puedo creer, el objetivo de la temporada era clasificarnos a Palermo y por suerte lo hicimos. Ganar un partido en Palermo fue una tremenda experiencia y el año que viene vamos a jugar los tres torneos. Es impresionante”, expresó Cruz Heguy a la revista CLICKPOLO tras un intenso partido que se decantó de su lado gracias a su gol agónico.

“Estaba toda la familia partida, los abuelos ahí en la mitad de la cancha, y si ganaba cualquiera de los dos, yo o Antonio, iban a estar contentos. Es la primera vez que jugamos en contra y por suerte nos tocó a nosotros, pero algún día nos tocará lograrlo juntos”, agregó Cruz sobre el contenido emocional que traía consigo este partido, que determinó el futuro de uno y otro equipo.

El Overo Z7 UAE derrotó a La Irenita II y jugará la Triple Corona en 2024
El Overo Z7 UAE derrotó a La Irenita II y jugará la Triple Corona en 2024 - Créditos: @Matias Callejo

Fue especial por demás, ya que enfrente estaba su primo, y también un amigo. Antonio llegó a esta definición tras ganar con La Irenita la final de la Copa Cámara de Diputados ante La Irenita II por 13 a 11. Dicha victoria les dio la posibilidad de disputar el repechaje con el octavo clasificado del ranking para acceder a la Triple Corona, que fue El Overo, que había accedido al Abierto 2023 tras ganar su boleto en la clasificación, justamente también ante La Irenita II y en el mismo predio.

“Nunca pensé que seríamos rivales Cruz y yo para clasificarnos para la Triple Corona”, había comentado Antonio a LA NACION. Y eso finalmente se dio. La derrota propia difícilmente empañará la alegría por ver a su primo vencedor. Es que entre ambos, además del lazo sanguíneo, también hay una historia deportiva en común: dos años atrás, juntos ganaron la Copa Santa Paula, por el colegio Los Robles. Además del Intercolegial, en aquella temporada también protagonizaron el Metropolitano de Alto Hándicap –junto también a su tío Ignacio– y el Abierto Juvenil. Incluso disputaron la Copa República Argentina en 2018 y compartieron múltiples experiencias.

“No lo había pensado, pero voy a jugar en la cancha 1 de Palermo, va a ser tremendo. Falta mucho, pero estoy muy contento y voy a estar pensando todo el año en la Triple Corona”, cerró Cruz, feliz por garantizarse un lugar para competir en la elite el año que viene. Tras un partido, claro, que tuvo sensaciones encontradas. Enfrente estaba su primo Antonio, y toda una familia afuera alentándolos a ambos.

La síntesis de El Overo Z7 UAE 13 vs. La Irenita II 12

  • El Overo Z7 UAE: Lucas Monteverde h, 7: Victorino Ruiz Jorba, 7; Teodoro Lacau, 7; Cruz Heguy, 7. Total: 28

  • La Irenita: Antonio Heguy, 6; Federico Panzillo, 6; Martín Podestá, 7, y Jacinto Crotto, 7: Total: 26.

  • Incidencias: Santiago Cernadas reemplazó a Teodoro Lacau.

  • Progresión: El Overo Z7 UAE 2-0, 3-2, 3-4, 5-7, 7-7, 10-8, 13-12.

  • Goleadores de El Overo Z7 UAE: L. Monteverde h, 5 (3 de penal); C. Heguy, 5 (4 de penal); V. Ruiz Jorba, 2; S. Cernadas, 1.

  • De La Irenita II: M. Podestá, 5 (3 de penal); A. Heguy, 3; F. Panzillo, 3; J. Crotto, 1.

  • Jueces: Rafael Silva y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José Ignacio Araya.

  • Cancha: 1 del predio Alfredo Lalor