Anuncios

La familia de Anabelia Ayala, la expareja de Junior Benítez, reclama justicia por la muerte de la joven

Anabelia Ayala había denunciado a Oscar Junior Benítez por violencia de género
Anabelia Ayala había denunciado a Oscar Junior Benítez por violencia de género

A casi un mes de la muerte de Anabelia Ayala, la exnovia del exjugador de Boca y Lanús Oscar Junior Benítez, familiares y amigos de la joven harán una manifestación este domingo para recordar y pedir justicia por quien había denunciado al deportista por violencia de género.

Es una convocatoria que hicimos entre familias, madres, padres y vecinos para hacer un mural de mi hija Anabelia. Nos van a acompañar mujeres que han sufrido violencia o han perdido a sus hijos por casos de femicidio”, detalló a LA NACION Juan Carlos, el papá de la expareja del futbolista.

La actividad se llevará delante en la plaza Ona de la localidad de Malvinas Argentinas, en el partido bonaerense de Almirante Brown, de donde era oriunda la joven. Allí, a las 18.30 se hará la concentración, hablarán del caso y de la situación judicial de Benítez, sobre quien pesaba una restricción perimetral respecto de Anabelia.

“Vamos hablar de lo sucedido y de cómo viene todo en la Justicia. Mientras lloramos a mi hija, él está pidiendo prisión domiciliaria y todos pedimos perpetua”, agregó el hombre.

Familiares y amigos de Anabelia Ayala realizarán un homenaje a la chica, quien denunció por violencia de género a Oscar Junior Benítez
Familiares y amigos de Anabelia Ayala realizarán un homenaje a la chica, quien denunció por violencia de género a Oscar Junior Benítez

Junior Benítez está imputado por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. En junio del año pasado, el fiscal José Luis Juárez -de la UFI N°12 de Lomas de Zamora- “morigeró la prisión preventiva y dispuso su prisión domiciliaria”. Sólo estaba autorizado a salir en seis fechas establecidas “a fin de participar en el Programa Conversatorio sobre Género y Cultura, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad lomense”.

El fallecimiento de Anabelia se conoció el 1° de enero, ese día fue encontrada muerta en su habitación. “El día de ayer mi prima se quitó la vida, porque ya no aguantó, se desgastó tanto mentalmente como físicamente”, escribió en ese entonces Belén Aldana García, prima de la víctima.

En su publicación en Facebook, la joven comentó que el 30 de diciembre el deportista se habría acercado al hogar de Ayala a pesar de que la Justicia había dispuesto una restricción de 300 metros, y destacó también que Benítez constantemente la llamaba y la atosigaba a través de las redes sociales.

En ese contexto, el jueves 4 de enero la familia difundió un video que complicó la situación del futbolista -que cumple su condena en su domicilio de Luis Guillón, en el distrito de Esteban Echeverría- ya que en las imágenes se observó una camioneta presuntamente manejada por él. El registro de la fecha coincide con la mencionada por García.

Según los dichos del padre de Anabelia, -consignados en una presentación dirigida al Juzgado Correccional Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora-, Benítez se dirigió al domicilio de su hija y luego se fueron juntos en el vehículo en el que el jugador había llegado. Más tarde, de acuerdo al testimonio del hombre, la mujer regresó “notoriamente afectada y se encerró en su habitación. Luego de ese episodio, horas después, la encontró sin vida, “ahorcada”.

Ante este panorama, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Almirante Brown, se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de suicidio.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género