FA Cup: el golazo de Patrick Bamford que le dio la victoria a Leeds ante Peterborough

El golazo de Patrick Bamford para Leeds ante Peterborough, por la FA Cup
El golazo de Patrick Bamford para Leeds ante Peterborough, por la FA Cup

La tercera rueda de la FA Cup de Inglaterra dejó una perla en particular. Se dio en la victoria de Leeds United sobre Peterborough United por 3 a 0, un triunfo inapelable que fortalece el espíritu de un equipo que hasta hace un par de años dirigió Marcelo Bielsa.

En buena medida, el partido de este domingo quedó realzado gracias al impactante tanto que marcó el delantero inglés Patrick Bamford, hace algunas temporadas dirigido por el DT rosarino. El encuentro, que se disputó en el Weston Homes Stadium, será recordado por el tanto de este filoso atacante, cuya maniobra podría resumirse en tres palabras: pecho, volea y golazo.

Leeds United, dirigido por Daniel Farke, ya se había puesto en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo gracias a la conquista de Ethan Ampadu. Pero el equipo tomó definitivo envión con el golazo de Bamford, que tuvo su origen precisamente por una acción de Ampadu en la zona defensiva.

El control perfecto

Ampadu, sin una marca a presión de algún rival y con visión de juego, recibió el balón un poco detrás de la mitad de cancha del Leeds. Con un pase largo y preciso, el galés envió la pelota por delante del mediocampo y buscó a Bamford. El artillero, que exhibió una gran técnica, controló la pelota con el pecho sin dejarla caer y, de un pestañeo, sacudió con un disparo de zurda desde fuera del área.

El potente tiro dejó desarmado al arquero Fynn Talley, que se esforzó para evitar la caída de la valla. Sin embargo, el balón terminó colándose en el segundo palo. Y a partir de allí se desencadenó el estallido desde las tribunas, para festejar la anotación más lucida de este domingo de la FA Cup. Si el gol de Bamford trajo tranquilidad, mucho más el tanto de Ampadu en el minuto 90, que selló el 3 a 0.

Con esta amplia victoria sobre Peterborough -conjunto que figura tercero en la League One, tercera división del fútbol inglés-, Leeds United quedó a la espera de conocer a su próximo rival en el sorteo de la FA Cup que se llevará a cabo el lunes 8 de enero. Mientras tanto, en medio de la expectativa por el siguiente oponente, los hinchas de Leeds siguen repasando la obra maestra de Bamford.

El día que Bielsa corrió para abrazar a Bamford

Gran triunfo del Liverpool

En uno de los duelos más atractivos de los 32avos de final de la FA Cup, Liverpool derrotó a Arsenal por 2 a 0, en un partido que, por las estadísticas y por lo sucedido en el Emirates Stadium terminó siendo injusto. Los tantos del partido los anotaron Kiwior, en contra y Luis Díaz, que liquidó sobre el final. Alexis Mac Allister fue titular en el ganador, pero salió reemplazado.

Durante el primer tiempo, la supremacía del local fue total: 13 remates al arco contra dos de la visita. Incluso superior en la posesión. Sin embargo falló en la definición, chocó contra la defensa de la visita y careció de efectividad para irse al descanso al frente en el marcador.

En la segunda etapa, durante los primeros 20 minutos, Arsenal continuó siendo el dueño el partido. De todos modos, Liverpool contó con algunas chances y fue así como se destrabó el partido. Cuando se jugaban 80 minutos y tras una pelota parada, Alexander Arnorld mandó el centro al área y Jakub Kiwior la desvió con la cabeza para meterla en su propia valla.

Con el 1 a 0, los locales continuaron buscando el empate, para ver si podían llegar al desquite. Sin embargo, en la última jugada, el colombiano Luis Díaz encontró espacio y estableció el 2 a 0 final, cuando se jugaban los 50 minutos, y para desatar el festejo de todos los fanáticos que llegaron hasta Londres.

Con este resultado, Liverpool pasó a los 16avos de final. Alexis Mac Allister fue titular en el equipo de Klopp, pero ,fue reemplazado a los 13 del segundo tiempo por Ryan Gravenberch. Vale destacar que el argentino todavía debe sumar minutos para ponerse en ritmo tras estar ausente durante cinco partidos.