Fórmula 1: los gestos obscenos de Pierre Gasly contra su escudería, Alpine, por una orden que no le gustó

A Gasly no le gustó nada el pedido de su escudería y se lo notó muy enojado
A Gasly no le gustó nada el pedido de su escudería y se lo notó muy enojado - Créditos: @Captura TV

Un mal clima interno vive la escudería Alpine en la Fórmula 1. Y esa situación quedó evidenciada este domingo, durante el Gran Premio de Japón, que tuvo como ganador a Max Verstappen arriba de su Red Bull. El protagonista fue Pierre Gasly y el momento se produjo luego de una orden del equipo para que dejara pasar a su compañero, Esteban Ocon. En una escudería francesa que tiene a los dos pilotos de esa nacionalidad, la competencia entre ambos alcanzó su punto máximo y quedó expuesto en un diálogo muy intenso que fue registrado en vivo y en directo, y se desarrolló durante la vuelta de honor.

Alpine no tiene una temporada como la anterior, en la que finalizó cuarto en el Mundial de Constructores, certamen paralelo que este domingo volvió a ganar Red Bull. En 2023 ocupa el sexto lugar y lucha por mantener esa posición con 84 puntos, mientras que Williams lo sigue con 21. Ocon, por su parte, es el corredor con más abandonos en el año, con cinco, y por eso su equipo priorizó darle un incentivo.

Pierre Gasly, piloto de la escudería Alpine
Pierre Gasly, piloto de la escudería Alpine - Créditos: @Alpine

Fue así que con Gasly noveno y Ocon décimo, el ex Red Bull y Alpha Tauri tuvo que ceder su lugar, aunque tras la competencia en el circuito de Suzuka hizo saber su enojo con una serie de gestos hacia su equipo que fueron captados por las cámaras de televisión. El francés de 27 años levantó su brazo derecho y empezó a mostrar todo su enojo. Además, no faltó el típico gesto con el dedo mayor. El diálogo con su ingeniero fue de la siguiente manera:

PUBLICIDAD

Gasly: “¿Qué diablos? Estás bromeando, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Fui más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, lo habría pasado de todos modos”.

Ingeniero: “Sí, lo discutimos en la oficina”.

Gasly: “¿Hablas en serio? ¿Hablas en serio? Empecé adelante, estuve delante toda la carrera, dejaste que me recortara y luego…”

Ingeniero: “Amigo, no estoy bromeando. Las instrucciones provienen del pitwall. Hablaremos la próxima vez, por favor”.

Tras la carrera, en la que Gasly finalmente ocupó el décimo puesto, el piloto no ocultó su enojo y contó qué fue lo que sucedió: “No se habló de esto antes de la carrera. Con la estrategia que habían planeado, estaba claro que en algún momento Esteban me haría un undercut, pero mi ritmo era más rápido y tendría que pasarlo nuevamente. Lo adelanté de todas formas en la pista porque tenía neumáticos más frescos. Como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo, pero definitivamente no era algo que esperaba. Y no es algo que entienda tan bien como que yo era el coche líder, así que hablaremos de ello”, expresó en primer término.

Gasly, finalmente, prefirió ponerle paños fríos a lo sucedido a pesar de no haber entendido la estrategia: “Hoy he puesto al equipo por delante de mí y eso es lo que haré de todos modos. Creo que hicimos una buena estrategia como equipo, Realizamos el mejor trabajo que pudimos con ambos coches. No entiendo la decisión del equipo, pero la respeté y dejé pasar a Esteban, pero al final son tres puntos para el equipo y eso es lo que tendremos que mirar”, concluyó.