Fénix echó a jugadores y el DT de la reserva tras un 0-8 por sospechas de apuestas deportivas
Una semana después de que Fénix fuera goleado por 8-0 por Excursionistas en un partido que el árbitro dio por terminado a los 35 minutos del segundo tiempo trascendieron los detalles de algunos conflictos. Mucho más allá de la queja de los futbolistas del club que iba perdiendo por el tiempo que restaba jugar.
Aquella tarde, el encuentro entre ambos equipos por la fecha 19 del torneo de reserva de la Primera B deparó situaciones de juego algo extrañas. Tanto que el juez decidió poner fin al duelo faltando 10 minutos por advertir conductas sospechosas, y la reacción inmediata de los jugadores de Fénix fue irse encima del árbitro e increparlo, como recrea el sitio Doble Amarilla. Aunque no parecía que se debiera a la esperanza de achicar la desventaja en el marcador.
Un dirigente de la entidad que migró de Pilar a Moreno adelantó la medida que Fénix hará pública con un comunicado en las próximas horas: el club decidió rescindirles el contrato a varios jugadores y al entrenador de esa división, ante la sospecha de haberse dejado golear para cobrar una apuesta deportiva.
“Tomamos la decisión el mismo día en que se jugó el partido ante Excursionistas”, aseguró la fuente, y explicó por qué la situación todavía no había sido hecho pública. Ese alto dirigente de Fénix, club que cumple 76 años, confió que pretenden preservarse hasta que se les rescinda oficialmente los contratos a todos aquellos a los que consideran involucrados. El plantel, según se supo, reaccionó con un fuerte queja al conocer ese desenlace.
Según consigna el portal mencionado, la dirigencia no encontró hasta el momento ninguna prueba fehaciente que confirmara la presunción. No obstante, a la luz de lo que observaba durante el juego y con base en la actitud deportiva surgieron las sospechas y se decidió tomar esa decisión de manera rápida.
El partido se mantuvo sin goles 23 minutos. La etapa inicial concluyó 3-0 y en la segunda hubo cuatro goles en los primeros 10 minutos. Tras el octavo, a los 35 el árbitro marcó el centro del campo de juego y dio por concluido el duelo. El visitante registró ciento por ciento de eficacia en sus remates al arco: las ocho veces que tuvo puntería terminaron en festejos.
Queda, entonces, aguardar la resolución oficial del club y el tenor del comunicado que explica la determinación de lo que considera una medida ejemplar frente a una situación que, de ser comprobadas las presunciones, constituye un delito.