Ezequiel “Pocho” Lavezzi está internado en Punta del Este tras un confuso episodio

Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi

El exfutbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi, de 38 años, está internado en Punta del Este, Uruguay, tras un confuso episodio que se reportó este miércoles luego de una fiesta. Según confirmaron a LA NACION, el exjugador de la selección argentina fue trasladado al Sanatorio Cantegril con una lesión en la clavícula.

El episodio ocurrió a las 7 de la madrugada en la localidad de José Ignacio, cuando Lavezzi se encontraba en una fiesta. Aún se desconoce la causa de la lesión, de acuerdo con lo informado por la Policía de Maldonado.

Paola Hernández, de la jefatura policial del municipio de Maldonado, explicó en diálogo con TN que fue el propio Lavezzi quien contó que estuvo en una fiesta y que luego sintió un malestar al acostarse; relató que fue por eso que llamó a emergencias. En diálogo con LA NACION, Hernández confirmó luego que tanto la familia del exjugador como el casero de su propiedad están prestando declaración.

Hasta el momento no hay ninguna denuncia policial vinculada a una agresión. Sin embargo, el portal El Observador habla de dos versiones: que el exjugador pudo haber sido apuñalado en medio de una disputa familiar; que se quebró la clavícula al caer mientras un familiar intentaba quitarle un cuchillo que tenía en sus manos.

Según el medio local, el deportista habría ingresado al Sanatorio Cantegril acompañado por su novia.

El Pocho Lavezzi en Saint Barth
El Pocho Lavezzi en Saint Barth - Créditos: @Instagram @pocho22lavezzi

En medio de la confusión generada alrededor de las varias versiones sobre el tema, la directora del Sanatorio Cantegril, Carmen Lorente, dijo que Lavezzi se encuentra en observación, pero que está “tranquilo, estable y sin dolor”. En declaraciones a Radio La Red, agregó sin dar contexto a la situación en que ocurrió el accidente que el exfutbolista “presentó una caída en un evento social por la cual se fracturó la clavícula, por lo que está en observación en Emergencias”.

Además, adelantó que será dado de alta entre hoy y mañana, ya que la lesión no requiere ninguna cirugía.

En ese sentido, la doctora dijo que la familia autorizó a que emitiera un breve informe del estado de salud del exfutbolista. “Ya fue visto por traumatólogos y no tiene ninguna patología de sanción quirúrgica. Está bajo control el dolor, con el brazo inmovilizado por la fractura y va a quedar en observación unas cuantas horas para ver cómo sigue su estado de salud”, sumó en declaraciones al medio local FM Gente.

Ante las versiones que circularon sobre una puñalada en el abdomen, Lorente se limitó a decir que “las otras lesiones que tiene no son importantes”.

Lavezzi tuvo una extensa carrera como futbolista en distintos equipos del mundo, incluso llevó la camiseta de la selección argentina en el Mundial 2014, en el que la albiceleste enfrentó en la final a Alemania. Asimismo jugó en Estudiantes, San Lorenzo, Napoli, Paris Saint Germain y Hebei Fortune. En el 2017 fue el futbolista mejor pago del mundo, tras superar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con ingresos semanales de 949.620 dólares.

La casa donde vacaciona Lavezzi en José Ignacio

Punta del Este es un popular destino y suele ser elegido por Lavezzi para descansar y disfrutar del verano. De hecho, el exfutbolista tiene una casa en José Ignacio, localidad donde ocurrió el episodio. La propiedad, de líneas rectas y en color blanco y piedra, está ubicada frente a Laguna Escondida, en la primera línea de playa.

El lugar fue inaugurado en 2019, año en que se retiró del fútbol. En la planta alta tiene un living –decorado con muebles de madera y taburetes de fibra natural– con espectaculares vistas al mar.

La casa de Ezequiel Lavezzi en Punta del Este
La casa de Ezequiel Lavezzi en Punta del Este - Créditos: @Tadeo Jones