Anuncios

Explosión en caldera de refinería de Tula deja 8 lesionados

PACHUCA, Hgo., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La explosión de una caldera de vapor en la zona HDR de la Refinería Miguel Hidalgo, de Tula Hidalgo, dejó al menos ocho trabajadores lesionados, dos de ellos se reportan como graves.

Cuerpos de rescate informaron que alrededor de las seis de la tarde se reportó la emergencia en la planta HDR en la unidad 400, sector seis de la refinería Miguel Hidalgo, donde tras la alerta se dio una intensa movilización de cuerpos de rescate.

Se indicó que fue aparatoso debido a la magnitud de la turbina de vapor que se reventó, lo que ocasionó lesiones a varios trabajadores, seis de ellos se reportan estables y dos graves quienes fueron trasladados al Hospital de Pemex.

Derivado de estos hechos, se dio una fuerte movilización de cuerpos de seguridad, así como de emergencia, quienes trasladaron a los trabajadores para su atención inmediata.

Entre los heridos se reportan dos mecánicos y dos instrumentistas.

De igual manera se informó que el estruendo pudo escucharse a varios kilómetros y alrededor de las 7:30 la situación ya fue controlada.