Anuncios

Exigen reparación de daños ocasionados por obras de L12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Junto con vecinos de la demarcación, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón exigió este martes al gobierno capitalino la reparación de daños ocasionados a cientos de viviendas por las obras de la Línea 12 del Metro en la colonia Minas de Cristo.

La alcaldesa acompañó a vecinos de Álvaro Obregón a protestar ante la sede del Gobierno de la Ciudad de México, por la nula respuesta de las autoridades capitalinas a sus demandas de apoyo para restaurar su patrimonio.

"Queremos que esta administración repare el daño antes de que concluya. Las familias llevan 5 años en casas agrietadas, muchos de ellos viven entre polines", expuso Limón.

Para ella y los vecinos, es indispensable que el Jefe de Gobierno Martí Batres, se comprometa a firmar un plan de reparación que satisfaga plenamente a los afectados, lo cual debe ocurrir antes de que entregue el poder a su sucesor, pues de lo contrario, habría que empezar las gestiones desde cero.

"Que esta administración no se vaya sin resolver lo que es su responsabilidad", sentenció, tras insistir que existen cientos de viviendas que presentan daños, pero que por lo menos 182 necesitan atención urgente y 66 de ellas presentan daños estructurales.

Tras la manifestación, la alcaldesa y los vecinos acordaron que se reunirán este miércoles con el secretario general de Gobierno y el secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual demandaron soluciones concretas para las 13 colonias afectadas.

Insistieron en que, para validarlos, el Jefe de Gobierno firme los acuerdos a los que lleguen en la reunión de este miércoles con las autoridades antes referidas, toda vez que los daños a las viviendas son resultado de obras mal planeadas o mal ejecutadas.