Anuncios

Exigen aparición con vida de periodista Jaime Barrera

GUADALAJARA, Jal., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Periodistas, amigos y familiares de Jaime Barrera se dieron cita la tarde de este martes en la Plaza Liberación, de esta ciudad, para exigir su presentación con vida.

En el lugar se concentraron unas 250 personas, incluyendo también familiares de personas desaparecidas y ciudadanos que conocen la labor informativa de Jaime Barrera.

La movilización fue convocada por Itzul Barrera, hija del periodista, quien además es consejera nacional de Morena.

"Sólo queremos decirles que nosotros somos sus tres hijos y que hoy estamos aquí para decir que queremos que regrese vivo y que regrese sano, que lo estamos esperando y que lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario, y que les pedimos a ustedes en todos los espacios que están, que los sigamos buscando", expresó Itzul Barrera.

Condenan desaparición

Organismos nacionales e internacionales condenaron la desaparición del periodista Jaime Barrera.

La Alianza de Medios Mx, de la que forma parte EL UNIVERSAL, condenó el secuestro del compañero y exhortó "a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal que realicen las acciones necesarias para dar con su paradero" y demandaron que se aclaren los motivos de su secuestro y se castigue a los responsables.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó su preocupación y alarma por el secuestro del periodista e instó a las autoridades a dar con su paradero de manera inmediata y segura.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llamó a las autoridades a investigar los hechos y desplegar los máximos esfuerzos para dar con Jaime Barrera.