Anuncios

Exhiben a juez de Edomex por absolver a presunto agresor sexual

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio consideró que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, del Estado de México, pasó por alto el protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, al dictar sentencia absolutoria en favor de un presunto abusador sexual.

Al exhibir casos de jueces que han beneficiados a presuntos delincuentes en el informe Cero Impunidad, el funcionario federal dijo que la Fiscalía del Estado de México está en proceso de apelar esta sentencia.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio explicó que el juez dictó sentencia absolutoria y libertad inmediata en favor de Alejando N, tío de la víctima, porque consideró que faltaron pruebas suficientes para justificar el abuso sexual de la menor.

"El juez pasó por alto el protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia este caso", dijo.

De acuerdo con la información presentada, los menores no están obligados a referir circunstancias de lugar, día y hora debido a su edad y sobre todo para no ser revictimizados.

----"Esto se tiene que hacer público", dice AMLO

"Esto se tiene que hacer público", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador por la decisión del juez Juan Manuel Martínez Vitela, quien absolvió al presunto agresor sexual de una menor en el Estado de México y causó indignación.

En su conferencia mañanera de este lunes 4 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador llamó a exhibir el caso en la sección "Cero Impunidad", que presenta todos los martes el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.