Anuncios

Eurocopa 2024: cómo quedaron los seis grupos tras el sorteo y cuál se proyecta como el más complicado

Alemania necesita levantar cabeza luego de un mal Mundial en Qatar 2022 y un discreto 2023: será anfitriona del torneo
Alemania necesita levantar cabeza luego de un mal Mundial en Qatar 2022 y un discreto 2023: será anfitriona del torneo - Créditos: @Tom Weller

Este sábado, en Hamburgo, se realizó el sorteo de la etapa de grupos de la Eurocopa 2024 que se desarrollará en Alemania, a la espera de los tres seleccionados que faltan clasificarse para el certamen. El campeonato comenzará el 14 de junio con el encuentro entre el equipo anfitrión, Alemania, y Escocia, mientras que la final está programada en Berlín para el 14 de julio.

España, Italia y Croacia quedaron en la misma zona junto a Albania. Eso implica que en el grupo B estarán la vigente campeona continental (Italia), la última ganadora de la Liga de Naciones (España) y uno de los semifinalistas del Mundial de Qatar 2022 y finalista cuatro años antes en Rusia 2018 (Croacia). Así, parece el más fuerte de los seis en los que quedaron distribuidos los 24 participantes. ¿Un dato? España eliminó a Italia en junio pasado en las semifinales de la Liga de Naciones. El cruce entre ambos será el único entre campeones del mundo en la fase de grupos.

El último España - Italia

Alemania y Escocia forman parte del grupo A, donde Hungría y Suiza serán los otros dos rivales que deberán superar. La otra zona definida con sus cuatro integrantes es la C: Inglaterra, que perdió la final en la última Eurocopa ante Italia, tendrá como rivales allí a Serbia, Eslovenia y Dinamarca, en otro grupo con protagonistas fuertes.

Francia, vigente subcampeona mundial, quedó en el grupo D junto con Austria, Países Bajos. La otra selección que estará allí saldrá del repechaje que involucra a Polonia, Estonia, Gales y Finlandia.

Kylian Mbappé, la figura de Francia, que estará en el grupo D de la Eurocopa 2024.
Kylian Mbappé, la figura de Francia, que estará en el grupo D de la Eurocopa 2024. - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

En el grupo E, Bélgica es cabeza de serie y se medirá con Eslovaquia, Rumanía y otra selección procedente de la repesca: Israel, Islandia, Bosnia o Ucrania.

Cristiano Ronaldo quiere seguir festejando goles en Portugal, en la próxima Eurocopa, en Alemania.
Cristiano Ronaldo quiere seguir festejando goles en Portugal, en la próxima Eurocopa, en Alemania. - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD

Portugal, el equipo en el que aspira a seguir estando Cristiano Ronaldo, se verá las caras en el F con Turquía, República Checa y otro equipo procedente de otro de los mini torneos de repechaje, en este caso conformado por Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.

Los grupos de la Eurocopa 2024

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza.

Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania.

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra.

Grupo D: equipo procedente de la vía A del repechaje, Países Bajos, Austria, Francia.

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, equipo procedente de la vía B del repechaje.

Grupo F: Turquía, equipo procedente de la vía C del repechaje, Portugal, República Checa.

Robert Lewandowski y su Polonia tendrán que superar un torneo de repechaje para llegar a la Eurocopa 2024
Robert Lewandowski y su Polonia tendrán que superar un torneo de repechaje para llegar a la Eurocopa 2024 - Créditos: @PressFocus/MB Media

Vía A del repechaje: Polonia, Estonia, Gales, Finlandia.

Vía B del repechaje: Israel, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania.

Vía C del repechaje: Georgia, Luxemburgo, Grecia, Kazajistán.