Anuncios

Eurocopa 2024: Croacia se clasificó con un trabajoso triunfo, goleó Países Bajos, Francia salvó el invicto y en un amistoso volvió a perder Alemania

Luka Modric, la figura de una Croacia que sigue siendo protagonista en los principales torneos del fútbol mundial
Luka Modric, la figura de una Croacia que sigue siendo protagonista en los principales torneos del fútbol mundial - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD

El último cupo directo a la Eurocopa 2024, en la décima y última fecha de la etapa de grupos que concluyó este martes, se lo quedó el seleccionado de Croacia, que superó como local a Armenia por 1-0 con un gol de Ante Budimir al final del primer tiempo.

Por la zona D, los croatas debían ganar para asegurarse la clasificación que estaba en riesgo si es que Gales conseguía un resultado mejor que los balcánicos en su duelo simultáneo ante Turquía. Ese gol de Budimir y el hecho de que finalmente no lograron imponerse los británicos, les trajo tranquilidad a Luka Modric y compañía. Los galeses vencían por 1-0, con un gol de Neco Williams, y tenían a Croacia al límite, pero Turquía logró el empate, de penal, faltando 20 minutos.

El resumen de Croacia - Armenia

Lucas Zelarayán, que inició su carrera en Belgrano en su Córdoba natal, fue titular en el seleccionado de Armenia y salió reemplazado en el entretiempo.

En el grupo B, donde franceses y neerlandeses ya estaban clasificados, Francia salvó el invicto gracias a un golazo desde afuera del área de Youssouf Fofana que se transformó en el 2-2 ante Grecia. Los galos comenzaron ganando con un bombazo de Randal Kolo Muani casi sin ángulo, los griegos dieron vuelta el marcador y ahí Didier Deschamps apeló a algunas de las figuras que tenía en el banco, entre ellas Kylian Mbappé y Kingsley Coman.

El resumen de Grecia - Francia

En cambio, Países Bajos no tuvo contemplación con Gibraltar y le dio una paliza: como visitante ganó por 6-0 con un hat-trick de Calvin Stengs, que marcó el primero, el cuarto y el quinto tanto.

La goleada de Países Bajos a Gibraltar

En los restantes encuentros del martes, Israel le ganó por 2-0 a Andorra como visitante, Rumania derrotó por 1-0 a Suiza como local en un duelo entre clasificados y Bielorrusia superó por 1-0 a Kosovo como visitante.

Ya se conocen 21 de las 24 participantes en Alemania 2024 el próximo verano boreal (del 14 de junio al 14 de julio): además de la selección anfitriona, lograron su lugar para el torneo Albania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suiza y Turquía. Los últimos tres lugares surgirán de un repechaje, cuyos participantes surgirán de la Liga de Naciones en disputa.

Alemania, en crisis

La crisis futbolística del seleccionado de Alemania se profundizó este martes con una derrota por 2-0 ante su par de Austria, en un amistoso celebrado en la ciudad de Viena. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann volvió a ofrecer otra decepcionante actuación, tal como ocurrió el pasado fin de semana con la derrota por 3-2 ante Turquía en Berlín y acumula cinco derrotas en los últimos 10 partidos. El organizador de la Eurocopa 2024 terminó, inclusiso, con un jugador menos, por la expulsión del delantero Leroy Sané a los 4 minutos del segundo tiempo.

La derrota de Alemania ante Austria

Desde marzo, el conjunto germano apenas ganó tres partidos (2-0 a Perú; 2-1 a Francia y 3-1 a Estados Unidos) y empató dos (3-3 con Ucrania y 2-2 con México), además de perder los otros cinco, todos en amistosos.

En otro juego sin puntos en disputa, Polonia, con un gol de Robert Lewandowski y otro de Przemysław Frankowski, superó por 2-0 a Letonia, en Varsovia.