Anuncios

Estudiantes del IPN podrán practicar en industrias del país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) colaborarán para que las y los alumnos de la institución adquieran "valiosas habilidades y conocimientos prácticos" y para que los industriales se beneficien "del ímpetu innovador y el mejor talento en el área científica y tecnológica de México".

El IPN firmó este martes un convenio de colaboración con la Canacintra, con vigencia hasta finales de 2025, "para impulsar la innovación y la competitividad, así como para que las y los estudiantes realicen prácticas profesionales en las industrias, a fin de poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación académica", informó el Instituto en un comunicado.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y la presidenta Nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, firmaron dicho acuerdo en un evento realizado en la Casa de los Industriales de México.

Ahí, Reyes Sandoval afirmó que "esta cámara de industriales con 82 años de historia es parteaguas en el país, ya que su capacidad de innovación y apertura para la colaboración constituye una fuerza indispensable para que México avance a la velocidad de un mundo cada vez más competitivo".

Esperanza Ortega manifestó a su vez que "hoy el IPN y Canacintra ratifican una alianza histórica, la cual se forjó con la convicción de que la educación, el emprendimiento y la investigación son los pilares fundamentales sobre los cuales se debe construir un futuro sólido y prometedor".

La Canacintra y el IPN trabajan para que en conjunto "desarrollen proyectos de investigación, para generar conocimiento y tecnología que pueda ser utilizada en las diversas industrias", explicó el director general del Politécnico.

La presidenta Nacional de los industriales subrayó que la colaboración con instituciones de alto nivel académico y de investigación brinda a la Canacintra "la oportunidad de acceder a conocimientos de vanguardia, fomentar la capacitación de sus afiliados, impulsar la competitividad de la industria y contribuir al bienestar social".

Reyes Sandoval puso a disposición de los industriales los centros de investigación e innovación del IPN que se encuentran a lo largo del país, para impulsar los procesos productivos de los sectores asociados en Canacintra, concluyó el Instituto en su comunicado.