Anuncios

Estudiante y atleta ejemplar irá al Super Bowl como parte del Fondo de la Herencia Hispana

Julian Rodríguez acude a su último año de preparatoria y parece un estudiante normal de Christopher High School en Gilroy, California. Sin embargo, Rodríguez está lejos de ser un estudiante promedio.

Es guardia ofensivo titular en el equipo de fútbol americano de su escuela, ha realizado más de 100 horas de trabajo voluntario y ha mantenido un promedio académico de 4.41. Su deseo es ser ingeniero.

Por tercer año consecutivo, la NFL se ha asociado con Hispanic Heritage Foundation como patrocinador exclusivo de los Youth Sports & Fitness Awards, que reconocen a los jóvenes latinos que han contribuido en los deportes y Rodríguez es uno de ellos. Esta temporada, la NFL honrará por primera vez a destacados jugadores juveniles latinos en los 32 mercados de los equipos en la liga. De este grupo de nominados, ocho estudiantes fueron seleccionados como finalistas y recibirán cada uno una beca que podrán utilizar para sus estudios universitarios.

Al igual que los otros finalistas, Rodríguez participará en diversos actos especiales que tendrán lugar en Las Vegas durante la semana del Super Bowl LVIII. Durante esa misma semana, la NFL y la HHF anunciarán también el ganador nacional.

“Estoy muy orgulloso por tener esta oportunidad”, declaró Rodríguez, quien recuerda ir a un juego de los 49ers cuando era pequeño. “Es la oportunidad de mi vida”.

Rodríguez, de padre originario de Nayarit, obtiene inspiración de su abuelo, quien terminó la secundaria pero ya no pudo seguir sus estudios porque su padre falleció y tuvo que venir a Estados Unidos para poder pagar las necesidades de su familia.

“Él era mecánico y lo fue por mucho tiempo”, declaró Rodríguez, quien se considera una persona de familia.

Rodríguez no solamente es jugador de fútbol americano sino que también de atletismo en su escuela pues compite en la disciplina de lanzamiento de disco y de peso.

Además, Rodríguez ha trabajado como mentor de estudiantes de primaria. Su jugador favorito es Trent Williams, quien desempeña su misma posición en los 49ers.

Para conocer a los otros nominados, visite aquí.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.