Anuncios

Estrellas del deporte y Hollywood invierten en futbol femenil de EU

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El futbol femenil a nivel de clubes continúa creciendo a nivel mundial. Y aunque todavía hay distintas partes del globo donde no pueden gozar de una liga con la infraestructura de las principales de Europa (Inglaterra, España, Francia, Alemania) hay otras como la estadounidense que van en serio para crecer con un objetivo: llegar a ser la mejor del mundo.

A nivel de selección nacional, el equipo de las barras y las estrellas se ha encargado de ser una potencia mundial, y por ello ahora buscan fortalecer su liga, la NWSL, con inversionistas de la talla del mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, quien junto a su esposa Britanny se han encargado de que su equipo, el Kansas City Current, sea la primera escuadra femenil con estadio propio.

El mariscal de campo de Los Ángeles Rams de la NFL, Matthew Stafford, junto a la tenista Serena Williams y la actriz Natalie Portman, ha invertido para ser accionistas del Angel City FC.

La exestrella de los Golden State Warriors de la NBA, Andre Iguodala, invirtió millones de dólares en el Bay FC, equipo que recientemente marcó un antes y un después en el futbol femenil estadounidense tras el fichaje de Rachel Kundanandi, que alcanzó los 900 mil dólares.

Además de las ya mencionadas, existen otras personalidades del deporte estadounidense que ven potencial en el futbol femenil profesional para ser una buena fuente de dinero, como el basquetbolista James Harden, quien invirtió en el Houston Dash, así como la tenista Naomi Osaka en el Courage.

Se espera que más inversionistas de renombre comiencen a apostar en el desarrollo del futbol femenino, hasta llegar a niveles de la MLB, NFL y NBA.