Esto si es determinación: gana la prueba de 3.000m corriendo con un solo zapato
El corredor keniata Conseslus Kipruto demostró querer ganar a toda costa y no le importó perder un zapato para llevarse la carrera de 3000m de obstáculos masculinos en la Liga de Diamante de la IAAF que se realizó en Zurich, Suiza.
Kipruto es el actual campeón olímpico y mundial en la carrera de obstáculos, y sorteó bien el incidente. Después de doblar en una curva, el zapato izquierdo del atleta salió volando sobre la pista, pero él decidió no detenerse.
Superó a su rival Soufiane El Bakkali, atleta de Marruecos, en los últimos momentos después de despejar el último obstáculo, cuando ocupaba el segundo lugar y a falta de dos vueltas. Terminó por encima por 0.04′.
This foot just won a Diamond. @Diamond_League @KipConseslus pic.twitter.com/VjB7xgKpSi
— Michel Boeting (@one4onesports) 30 de agosto de 2018
Después de la prueba, el atleta keniano salió cojeando de la pista y saludó a la multitud en Zurich. “Esto fue un desastre. Pero me motivó a luchar tan duro como pude, así que la carrera fue bien”, dijo después. “Estoy lesionado porque perdí mi zapato izquierdo”.
Amazing Determination!
-King Kipruto did an unimaginable winning the trophy despite losing one of his spikes midstream. Bravo!#TopThree3000mSC.
1) Conseslus Kipruto 8:10.15
2) El Bakkali Soufiane 8.10.19
3) Evan Jager 8.13.22@RunKenya @Diamond_League pic.twitter.com/y68qghxV8D— Gilbert Koech (@koechspoti) 31 de agosto de 2018
Después de la prueba, el atleta publicó en sus redes sociales un video en el que destacaba su victoria. “Fue duro y doloroso correr sin el otro zapato, pero tenía el espíritu fuerte para no rendirme, la multitud era increíble y sigo yendo a la victoria”.
A post shared by conseslus kipruto Athlete🥇🥇🥈🥈 (@consesluskip) on Aug 30, 2018 at 10:16pm PDT
También te puede interesar:
Lucas Barrón, el primer participante del Rally Dakar con Síndrome de Down
Kyrgios, en polémica por intervención del juez de silla