Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estelí sorprende al América y lo derrota 2-1

Armando Jurado

ESTELÍ, Nicaragua, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Estelí de Nicaragua sorprendió a las Águilas del América (México) para derrotarlo 2-1 en partido de la primera ronde de la Copa de campeones de Concacaf jugado en el estadio Independencia.

El cuadro local inició el encuentro encimando al club de Coapa, marcando a presión sin dejarlo hacer su juego, pero no habían pasado ni cinco minutos cuando Águilas se vio abajo en el marcador por clara mano de Emilio Lara dentro del área.

Byron Bonilla se encargó de cobrar la pena máxima a lo "Panenka", engañando a Malagón que se tiró a su costado izquierdo.

Tras ello, América empezó a tomar el control del balón a base de jugadas con Quiñones, Zendejas, Lara y Brian Rubio, pero la imprecisión en los pases y la mala definición, además de las oportunas atajadas del arquero Douglas Forvis, impidieron el empate.

Para la segunda mitad, el tono no cambió. América con el balón y el cuadro nicaragüense atrás defendiéndose con orden y saliendo cuando podía, pero poniendo peligro en la meta mexicana.

Y nuevamente los de Coapa fueron sorprendidos, ahora en un tiro de esquina donde Lara perdió la marca y dejó que Marvin Fletes cabeceara poniendo el balón pegado al poste derecho de Malagón.

Julián Quiñones descontó al 90 tras un rechace del portero a un tiro de Diego Valdés.

América sigue descontrolado y así lo ha reflejado en la Liga MX, donde ha perdido fuerza; y ahora ha sido superado por los centroamericanos en el Torneo de Concacaf que, a base de corazón, sacó el triunfo ante un equipo que en el papel parecía muy muy superior.

La vuelta se jugará el miércoles 14 de febrero en el estadio Azteca a las 21:15 horas.