La estadounidense Korbin Albert se disculpa tras ser acusada de homofobia

La jugadora estadounidense Korbin Albert jugando para el París Saint-Germain en el que partido ante el Häcken sueco que clasificó a las francesas para semifinales de la Liga de Campeones femenina. En París, el 28 de marzo de 2024 (Alain JOCARD)
La jugadora estadounidense Korbin Albert jugando para el París Saint-Germain en el que partido ante el Häcken sueco que clasificó a las francesas para semifinales de la Liga de Campeones femenina. En París, el 28 de marzo de 2024 (Alain JOCARD)

Korbin Albert, una de las estrellas emergentes de la selección estadounidense femenina de fútbol e integrante del París Saint-Germain, pidió disculpas el jueves por compartir en redes sociales contenidos de carácter homófobo y tránsfobo.

Las acciones de la joven centrocampista de 20 años generaron un importante revuelo y el enfado, por ejemplo, de la exjugadora estadounidense Megan Rapinoe, figura emblemática del movimiento LGTBQ+.

"Querría disculparme sinceramente por mis actos en las redes sociales. Dar likes y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes fue inmaduro e irrespetuoso, algo que nunca fue mi intención", escribió la jugadora en su cuenta de Instagram, unos minutos después de haber marcado un bello tanto para el PSG contra el Häcken sueco (3-0), en un partido que clasificó al equipo francés para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

En las horas previas al partido, la temperatura había ido subiendo en las redes sociales, con reacciones a vídeos que la jugadora había compartido unas semanas antes en su cuenta de TikTok.

En uno de ellos se dice que "Dios podría salvar de la homosexualidad o de la transexualidad". Otro contenido compartido incluye el testimonio de un joven que explica cómo Jesús le "salvó" de numerosos obstáculos en su vida, entre ellos "la bisexualidad y la identidad transgénero", que le provocaban "vergüenza". Korbin Albert había dado "like" a esos contenidos.

"Estoy realmente decepcionada conmigo misma y siento mucho el mal que he causado a mis compañeras de equipo, a las otras jugadoras, a los hinchas y a todos los que haya ofendido", comentó la futbolista en su mensaje de Instagram.

En la ola de reacciones de enfado en Estados Unidos destacó la de una voz de peso, Megan Rapinoe, figura de referencia del fútbol femenino mundial e implicada especialmente en la lucha por los derechos LGBTQ+.

"A las personas que se escudan detrás de sus creencias, querría solamente hacerles una pregunta: ¿hacéis el mundo más seguro, más inclusivo?", escribió Rapinoe en su cuenta de Instagram.

"Porque si no lo hacéis, no estáis creyendo más que en el odio. Y hay niños que mueren por ese odio. ¡Despertad!", concluyó Rapinoe, firmando con su número 15, el que utilizó durante años en la selección estadounidense y que desde su retirada luce precisamente Albert, que a principios de mes se proclamó campeona con Estados Unidos con la Copa de Oro femenina.

nip/dr/dbh