Anuncios

Estadio Azteca solo mejorará sus instalaciones, explica Batres

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró la designación del Estadio Azteca para la apertura del Mundial de 2026, y descartó que se vaya a llevar a cabo la remodelación en los alrededores de este recinto, toda vez que el proyecto en el que se contemplaba fue desechado.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se retiró el proyecto que contemplaba la remodelación en los alrededores, por lo que el Estadio Azteca únicamente prevé hacer mejoras en el interior del Estadio. No obstante, dijo que hay disposición con las autoridades capitalinas para el mejoramiento del entorno.

"Lo que entiendo es que lo que va a hacer el Estadio Azteca es mejorar las instalaciones que actualmente tiene, no está previsto otro tipo de obra, sino que va a tener en condiciones sus asientos, sus baños, en fin, sus instalaciones en buenas condiciones para enfrentar el reto del mundial", aseveró.

A su vez, dijo que las autoridades se mantienen en comunicación con ellos y hay disposición para trabajar juntos para el mejoramiento de parques y zonas de los alrededores.

"El Gobierno de la Ciudad también va a estar atento a ello, que el mejoramiento del entorno sea positivo para la gente", señaló.

Por otro lado, Batres Guadarrama consideró esta designación un "acontecimiento muy importante para la Ciudad de México" en términos de derrama económica e impulso al deporte, particularmente al fútbol.

"Probablemente sea la única ciudad del mundo que ha sido tres veces sede de un mundial de fútbol, ahora de forma compartida con Canadá y Estados Unidos, pero de todas maneras, aquí va a iniciar el Mundial de fútbol y eso va a tener repercusión muy fuerte en la ciudad y el país", dijo.