Anuncios

"Esperaban a que Lupita estuviera sola y vulnerable"

TULTITLÁN, Méx., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Jesús salió a su trabajo el pasado 2 de marzo y una hora después, un vecino le llamó para informarle que había problemas en su casa.

Al llegar al número 8 de la calle Puebla de la colonia San Francisco Chilpan encontró a sus tres hijas bajo resguardo de la policía de género y a su esposa Lupita Mireya sin vida.

Axel "N" fue detenido ese día como el probable responsable de la muerte de la mujer de 27 años, a quien la habría estrangulado, de acuerdo con el reporte de la fiscalía estatal.

Fue vinculado a proceso y en un plazo de tres meses se definirá su situación legal.

Lupita Mireya estaba dormida cuando Axel "N" llegó, entre las seis y siete de la mañana.

"Esperaban a que yo no estuviera. Estaban esperando a que ella estuviera sola y vulnerable para poder entrar", contó Jesús, quien señaló que una disputa por la casa en la que habitaban podría ser la causa por la cual el hombre actuó de esa forma.

A su esposa le faltaba un año y medio para terminar la preparatoria en línea y planeaba estudiar Derecho para especializarse en materia penal, pues su sueño era ayudar a la gente que no puede pagar una defensa.

La casa está asegurada y no pudieron sacar nada; sin embargo, pobladores y conocidos les han donado ropa para él y sus hijas de 11, ocho y cinco años.

"A las niñas las tuve que retirar de la escuela, estamos pensando en salir de aquí, donde no nos encuentren", narró Jesús, quien precisó que Axel "N" apuntó con una pistola a la mayor de sus hijas. Exige a las autoridades justicia y que revisen el caso, pues habían denunciado a sus familiares por la disputa de la propiedad y tenían orden de restricción.