El espectacular regreso del “Eléctrico” Lemos: KO a los 34 segundos

Gustavo Lemos venció por nocaut técnico en el primer round a Javier Clavero
Gustavo Lemos venció por nocaut técnico en el primer round a Javier Clavero - Créditos: @twitter

En la búsqueda de su verdad boxística y con el objetivo de volver a los primeros puestos de los rankings mundiales, el bonaerense Gustavo “Tito” Lemos reapareció, luego de casi 21 meses de inactividad, con un contundente triunfo por KO, en el primer round, ante el cordobés Javier Clavero, en el mítico estadio Luna Park. Allí mismo el 26 de marzo de 2022 había realizado su última presentación oficial, ganándole por KOT en la cuarta vuelta al galés Lee Selby y convirtiéndose en un efímero retador mandatario al título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Hoy, lejos de aquel contexto promisorio donde había logrado un triunfo consagratorio y asomaba como potencial retador del estadounidense Davin Haney -hasta hace pocos días campeón ligero indiscutido-, la reaparición de Lemos en una cartelera nacional importante representa una grata noticia para el boxeo argentino, urgido de exponentes capaces de dar la talla en el primer nivel mundial. Después de no haber dado el peso en un combate preparatorio que iba a tener frente al mismo Javier Clavero, en agosto, y perder automáticamente la chance mundialista, dio señales físicas y boxísticas muy positivas para recuperar el crédito aspiracional.

La izquierda de Lemos impacta sobre la mandíbula de Clavero
La izquierda de Lemos impacta sobre la mandíbula de Clavero - Créditos: @twitter

Si bien se habla desde hace mucho tiempo de Gustavo Lemos con cifradas expectativas, y más que nunca desde aquel triunfo ante el gales Lee Selby en el Luna Park, que lo jerarquizó y lo puso en consideración de la Federación Internacional de Boxeo para ser retador mandatorio al título ligero, la larga inactividad, la exclusión de los rankings mundiales y algunos problemas en su vida privada abrieron un periodo de dudas e incertidumbre sobre futuro, que obligaron a su promotora OR Promotions a reformular el plan original de ir por el título mundial y realizar esta pelea para reposicionarlo en el ámbito internacional.

Con la culpa de aquel mal paso y la necesidad de conquistar al exigente público de Corrientes y Bouchard para recobrar notoriedad, Lemos se sacó de encima a Clavero con mucha jerarquía y contundencia. Sólo 34 segundos le bastaron para terminar con las aspiraciones del enjundioso cordobés que, tras un arranque furioso, recibió un certero cross izquierdo por parte del tresarroyense y se fue a la lona por toda cuenta ante el asombro y el delirio de los 2000 aficionados presentes en Luna Park. Casi que no dejó margen para las críticas Tito: ratificó en peso superligero la fuerte pegada que suele exhibir en ligero, su habitual categoría.

La celebración de Lemos
La celebración de Lemos - Créditos: @twitter

Si bien la definición fue espectacular y despierta ilusiones futuras, Gustavo Lemos está sumergido en una carrera contra el tiempo. A los 27 años, con un récord de 29 triunfos (19 KO), aún no ha logrado una estabilidad económica ni ha sumado grandes experiencias en el exterior que certifiquen sus condiciones. Por lo tanto, los próximos desafíos de quienes lo manejan deberían apuntar a subirle el nivel de oposición y tratar de hacerlo combatir con más frecuencia a lo que lo viene haciendo. En los últimos tres años solo acumuló algo más de 13 minutos de pelea. Muy poco para alguien que aspira a ser campeón mundial en una categoría como la ligero, donde figuran los estadounidense Gervonta Davis, Shakur Stevenson, el australiano George Kambosos y el ucraniano Vasyl Lomachenko, entre otros.

Este viernes, después de un periodo de incertidumbre, Gustavo “El Eléctrico” Lemos volvió al Luna Park para saldar viejas cuentas, limpiar su imagen y relanzar su viejo anhelo: ser campeón mundial. Y lo hizo sin dejar dudas, clavando la estocada rápida. “No puedo perder más tiempo, quiero y necesito tener una pelea grande”, dijo. En un presente opaco para nuestro vapuleado boxeo argentino, el estilo explosivo del boxeador de Tres Arroyos tiene todo para ganarse un lugar de privilegio en la búsqueda de una nueva estrella. Sólo deberá ajustar los detalles que hasta el momento postergaron su lanzamiento para descubrir su verdad boxística.

El golpe de KO de Lemos a Clavero