Anuncios

El español Sergio Canales vuelve a marcar en goleada del Monterrey

Monterrey (México), 23 feb (EFE).- El español Sergio Canales volvió a marcar después de dos partidos en la goleada de este viernes de los Rayados del Monterrey por 0-3 sobre el Juárez en la octava jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Brandon Vázquez y el argentino Maximiliano Meza fueron los otros anotadores de los invictos Rayados, que subieron del cuarto al tercer lugar con 18 puntos, a uno de igualar al líder Cruz Azul.

Canales llegó a tres goles en el Clausura, con lo que igualó su marca del Apertura 2023, su primer torneo en el Monterrey en el que sólo participó en cinco partidos por una lesión.

El Monterrey sometió al Juárez en un primer tiempo en el que guardameta Sebastián Jurado evitó que se fuera al frente en el marcador al atajar disparos de Canales, al 23, y de Meza, al 33.

Sin embargo, en la segunda parte los Rayados afinaron su puntería y se enfilaron a la goleada. Al 51, Jordi Cortizo le dio una asistencia a Canales, quien en la medialuna burló a un defensor para de zurda convertir el 0-1.

En el 60, la defensa del Juárez perdió una pelota cerca de su área que terminó en los botines de Vázquez, quien con un tiro raso concretó el 0-3 y al 71, Meza capturó un rebote de un zaguero rival para bajar con el pecho el balón y de volea poner el 0-3 final.

En otro resultado, el venezolano Salomón Rondón anotó de penalti el gol con el que los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 con el Necaxa.

Los Tuzos subieron al segundo lugar con el resultado al llegar a 19 puntos, los mismos que el Cruz Azul, que tiene una mejor diferencia de goles, mientras que Rondón llegó a cinco dianas para igualar a Víctor Guzmán, del Guadalajara, en el primer lugar de los máximos goleadores del Clausura.

Emilio Martínez marcó por el Necaxa, que sigue sin perder y se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con 15 unidades.

La octava jornada comenzó dos horas antes con la victoria de los Gallos Blancos del Querétaro por 0-2 en casa del Puebla, resultado con el que el cuadro dirigido por el argentino Mario Gerk subió al undécimo lugar con ocho puntos, los mismos que el Atlas, que en el décimo escalón tiene el último boleto a la repesca.

Los enfrentamientos se reanudarán este sábado con la visita del San Luis al León, del Atlas a los Tigres UANL, de los Pumas UNAM al Guadalajara y del Cruz Azul al campeón América, en uno de los derbis de Ciudad de México.

El domingo finalizarán los duelos con el Toluca-Tijuana y Santos Laguna-Mazatlán FC.

(c) Agencia EFE