Anuncios

El español Beñat San José aspira a consolidar en el Atlas su trabajo en México

Guadalajara (México), 6 dic (EFE).- El entrenador español Beñat San José dijo este miércoles que su llegada al Atlas mexicano representa una oportunidad para consolidar el trabajo que hizo en este país como técnico del Mazatlán FC.

“Hicimos un trabajo muy importante para sembrar unas bases que luego han sido fructíferas para ellos, pero para mí también, fue una experiencia fantástica que hoy me viene muy bien para afrontar este reto del Atlas y volver al fútbol mexicano que me causó una impresión buena”, declaró en conferencia de prensa.

Aseguró que su objetivo es imprimir una identidad al plantel y mantener una idea de juego versátil que le dé al equipo las posibilidades de competir desde el primer partido.

“Vamos a trabajar una idea de juego que es bastante amplia, versátil y completa, vamos a intentar enfocarnos en la idea más propositiva para tener la pelota y buscar el resultado (...) Tenemos que tener un registro amplio para estar compitiendo por victorias desde el primer día”, expresó.

El técnico español llega a dirigir por segunda vez al fútbol mexicano luego de su paso por el Mazatlan FC para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Tras lograr el campeonato en el Apertura 2021, luego de 70 años sin un título, y el bicampeonato en el Clausura 2022, el Atlas concluyó el Apertura 2023 en el penúltimo lugar de la clasificación con 17 puntos y sólo cuatro juegos ganados.

Beñat aseguró que intentará pulir a los jugadores con los que cuenta el plantel, pero buscará renovar la plantilla.

José Riestra, presidente del Atlas, afirmó que eligieron a San José por "los procesos que lleva a cabo, el conocimiento que tiene, lo que transmite al jugador y cómo se preocupa de manera individual por sacar el mejor rendimiento".

Adelantó que el entrenador estará en el club con un contrato indefinido y su permanencia será evaluada de acuerdo a su desempeño.

Riestra desmintió los rumores en torno a la salida del portero colombiano Camilo Vargas y afirmó que por ahora "no hay intención de voltear y oír alguna oferta" por el guardameta.

(c) Agencia EFE