Anuncios

España pide a Bruselas que mantenga su financiación a la UNRWA

Bruselas, 3 feb (EFE).- El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, pidió este sábado a la Comisión Europea que mantenga la financiación a la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), porque es una organización "indispensable" para apoyar a los civiles.

Un mensaje que Albares trasladó al comisario comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, en los márgenes de la reunión informal que los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebran hoy en Bruselas, según dijeron a EFE fuentes diplomáticas.

La Comisión no ha suspendido los fondos a la UNRWA, dado que no tiene previsto nuevos pagos hasta finales de febrero, pero ha supeditado su apoyo a los resultados de la investigación que ha abierto la organización de la ONU tras la polémica de que algunos de sus trabajadores participaron en los ataques contra Israel que el grupo palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre.

Bruselas ha pedido a la UNRWA que le deje designar a auditores independientes para que participen en la investigación.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha asegurado que mantendrá su apoyo a los palestinos en Gaza y Cisjordania a través de organizaciones humanitarias.

Albares ya anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados que España va a mantener su apoyo a la UNRWA.

(c) Agencia EFE