Anuncios

España y Colombia se enfrentarán en Londres en marzo

Las Rozas (Madrid), 26 ene (EFE).- Las selecciones de España y Colombia se enfrentarán en partido amistoso el próximo 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres, informaron ambas Federaciones.

El encuentro, que se disputará a las 20.30 hora local (21.30 CET), servirá como preparación para Luis de la Fuente y para Néstor Lorenzo para sus respectivas participaciones en la Eurocopa y en la Copa América.

España se enfrentará a Brasil el 26 en el estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro organizado para la lucha contra el racismo bajo el lema 'Una misma piel', mismo día que Colombia se medirá a Rumanía en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

Será el cuarto enfrentamiento entre España y Colombia, en sus selecciones absolutas, todos de carácter amistoso. El balance es de dos empates y un triunfo para la Roja en un duelo que se inició en 1981 y cuyo último enfrentamiento se produjo en junio de 2017.

Serán las dos pruebas con partidos ante rivales de entidad que ha cerrado la Real Federación Española para que el seleccionador, Luis de la Fuente, realice las últimas pruebas de cara a la Eurocopa 2024.

La selección española se medirá a Italia, Croacia y Albania en la Eurocopa de Alemania, y antes tiene previsto realizar dos partidos amistosos de rodaje. Uno será en territorio nacional, en Extremadura, y falta por cerrar el último test que será fuera de España.

(c) Agencia EFE