España puede "adaptarse a distintos entornos", destaca Mikel Merino

El centrocampista español Mikel Merino durante una rueda de prensa desde el campo base de España en la Eurocopa-2024, el 12 de junio de 2024 en Donaueschingen. (LLUIS GENE)
El centrocampista español Mikel Merino durante una rueda de prensa desde el campo base de España en la Eurocopa-2024, el 12 de junio de 2024 en Donaueschingen. (LLUIS GENE)

La selección española, durante años etiquetada por un estilo identificable y marcado, destaca ahora por "adaptarse a distintos entornos" y "sin obcecarse a seguir un estilo", dijo el centrocampista de 'la Roja' Mikel Merino este miércoles.

El jugador navarro, que cumplirá 28 años dentro de diez días, analizó en rueda de prensa desde el campo base de la selección el juego actual de la 'Roja', más distinguido por su abanico de opciones que por la rigidez estilística.

Merino, que a nivel personal declara preferir un "estilo claro", explicó que en la España actual el manual "pasa por ser un equipo completo, capaz de adaptarse a distintos sistemas de juego, a distintos entornos".

El centrocampista de la Real Sociedad, una de las opciones de Luis de la Fuente para comandar el juego de la 'Roja', prevé "un equipo que va a intentar ser dominador con el balón, que va a intentar asfixiar al rival y que va a ser protagonista con la pelota", pero añade que siempre sin "obcecarse a llevar un estilo, sino a ser un equipo completo que es lo que hoy en día en pleno 2024 te exige la élite".

Desde el corazón de la Selva Negra alemana, la selección se prepara para su debut en el Grupo B contra Croacia, el próximo sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

Merino también habló de sus homólogos croatas, con nombres destacados como Luka Modric o Marcelo Brozovic, en lo que considera "uno de los mejores centros del campo de Europa".

"Si tienen tiempo para pensar y consiguen coger posiciones cómodas, son capaces de controlar el tempo del partido y hacerte sufrir", advirtió el pamplonés, sobre un rival al que España derrotó en la pasada final de la Nations League.

dam/iga