El esloveno Pogačar se impone en el Giro de Italia y anota un indiscutible triunfo en su debut

El esloveno Tadej Pogačar se impuso claramente en su debut en el Giro de Italia al conservar su inalcanzable liderato en la general tras la última etapa del domingo 26 de mayo en Roma, ganando con el mayor margen en la general desde 1965.

Tadej Pogačar corredor del UAE Team Emirates, de 25 años, se había enfundado la maglia rosa de líder desde que ganó la segunda etapa del Giro de Italia, la primera de sus seis victorias de etapa, y terminó el recorrido llano ceremonial de 125 km del domingo 26 de mayo a salvo en el pelotón, ya que Tim Merlier ganó la etapa.

"No tengo palabras, es difícil describir este momento, es increíble", dijo Pogačar.

"Muchos recuerdos bonitos, seguro, dentro de un tiempo veré cuál ha sido el mejor momento, pero creo que en general ha sido un Giro realmente bonito".

Merlier (Soudal-Quick-Step) superó al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y el belga ganó su tercera etapa. Milan había regresado a la cabeza para el sprint del pelotón después de caerse en la última vuelta alrededor de la Ciudad Eterna.

"Para la gente es una gran victoria, pero para mí es un poco extraño porque todo el mundo estaba ayer en el avión, bebiendo cerveza y todo eso", dijo Merlier.

"Hoy hay que correr. La primera parte fácil, luego a todo gas. Para mí este tipo de carrera es un poco especial, para los sprinters una victoria realmente bonita".

Milan, ganador de tres etapas, tuvo el consuelo de ganar la clasificación por puntos, por delante del australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), que terminó tercero en la última etapa.

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Tadej Pogačar, más favorito que nunca en su debut en el Giro de Italia
Tadej Pogačar brilló en la Vuelta a Cataluña y fija su mirada en la Lieja-Bastoña-Lieja
Colombia homenajea a un Egan Bernal que piensa en la Vuelta a España