"Escuché ruidos de mono": Nico Williams, jugador del Athletic de Bilbao, denuncia insultos racistas

El delantero del Athletic de Bilbao, Nico Williams, denunció que recibió insultos racistas durante la derrota de su equipo por 3-1 ante el Atlético de Madrid el sábado en La Liga. Se trata de un nuevo episodio de racismo dentro del torneo español, otros han tocado a otros jugadores como al delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior.

Otro incidente de racismo en el fútbol español empañó la victoria del Atlético de Madrid por 3-1 sobre el Athletic Bilbao el sábado.

El delantero español Nico Williams afirmó que fue blanco de gritos de "mono" mientras ejecutaba un saque de esquina en la primera mitad en el Estadio Metropolitano.

Poco después, cuando marcó el gol del Athletic, pareció responder a los insultos corriendo junto a las gradas y golpeando su antebrazo en referencia a su color de piel.

"Escuché los sonidos de mono, pero siempre son las mismas dos o tres personas. Tenemos que seguir trabajando en esto. Espero que algún día pare", dijo Nico Williams, de 21 años.

Su hermano mayor, Iñaki Williams, quien también ha sufrido insultos racistas en su carrera, se sumó a la crítica sobre los insultos.

"Lo abuchearon cada vez que tocaba el balón", dijo Iñaki. "No puedo entender eso. Deberían abuchear a los agresores, no a la víctima".

El capitán del Atlético, Koke Resurrección, condenó el incidente, diciendo que él y sus compañeros "estaban con Nico".

"Envío todo mi apoyo a Nico, junto con mis compañeros y el club. No hay lugar en el fútbol para lo que sucedió", dijo Koke. "Estas personas deben ser identificadas y no permitidas en el estadio".

(AP)


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Infantino condena como "aborrecible" el racismo vivido en partidos en Italia e Inglaterra
España tiene un "problema" con el racismo, admite el jefe de la RFEF tras el caso Vinícius
Racismo contra Vinícius Júnior: tres personas detenidas en Valencia, cuatro en Madrid