Anuncios

Por escasez de agua, suspenden actividades en autolavados de Ecatepec

ECATEPEC, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Por la escasez de agua que ha aumentado en las semanas recientes, los autolavados que funcionan en el municipio de Ecatepec también han resentido la problemática y han tenido que suspender sus actividades algunos días porque las pipas que les entregan el líquido no les han surtido o se tardan más tiempo de lo que acostumbraban.

"Nosotros el lunes pasado tuvimos que suspender el servicio de lavado de autos de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde que llego la pipa y esa la habíamos pedido desde el sábado pasado. Cuando pedimos la pipa estamos haciendo ya fila, porque nos dicen que van a tardar y que hay alta demanda de otros comercios", dijo uno de los encargados.

Al no ofrecer el servicio a sus clientes habituales por falta de líquido, los dueños de los establecimientos del centro de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, así como los empleados que laboran ahí resultaron afectados en sus ingresos.

Desde hace dos semanas notaron que las pipas que les venden el agua para llevar a cabo sus actividades se han tardado más de lo normal porque los conductores les han dicho que aumentó la demanda en las colonias del municipio y priorizaron por llevarla a las familias que más la necesitan.

También, surten a hoteles, restaurantes y otros comercios antes que a ellos. El fin de semana pasado otros auto lavados de la cabecera municipal de Ecatepec tuvieron que dejar de laborar porque no tuvieron agua para los vehículos que les llevaron sus clientes y ellos buscaron otros establecimientos para que lavaran su automóvil.

Aunque han tenido problemas para ofrecer el servicio en sus negocios por la escasez del líquido, residentes del municipio solicitaron a las autoridades que inspeccionen esos lugares porque mientras muchas colonias enfrentan una crisis de agua en esos negocios la desperdician.

El gobierno ecatepequense dio a conocer que los auto lavados no usan agua potable de la red hidráulica porque no cuentan con una toma registrada ante el organismo local y deben comprarla con los piperos particulares.