Escándalo en el Masters 1000 de París: Jannik Sinner terminó de jugar a las 3 de la mañana, lo citaron para volver a jugar a las 5 de la tarde y se retiró del torneo
El problema logístico, estructural y organizativo del Masters 1000 de París finalmente hizo eclosión. Las quejas por la cantidad de partidos en pocas canchas terminó con un escándalo este jueves, cuando una de las principales figuras del certamen anunció que no seguiría compitiendo por el escaso tiempo de descanso entre encuentros. El protagonista de esta historia es el italiano Jannik Sinner, número 4 del ranking mundial, que anunció a través de sus redes sociales la decisión de retirarse del torneo. “Lamento anunciar que me retiro del partido de hoy en Bercy. Terminé el partido cuando eran casi las 3 de la madrugada y sólo me acosté unas horas más tarde. He tenido menos de 12 horas para descansar y prepararme para el próximo partido”, se quejó el jugador, de 22 años, que en la madrugada le había ganado al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7, 7-5 y 6-1.
“Tengo que tomar la decisión justa por mi salud y mi cuerpo. Las próximas semanas con las Finales ATP en casa y la Copa Davis serán muy importantes, ahora me centro en prepararme para estos importantes eventos. ¡Nos vemos en Turín! ¡A por todas!”, cerró su mensaje Sinner, que estaba programado para jugar este jueves a las 17 (14 horas después de haber terminado su partido) frente al australiano Alex de Minaur.
Sono dispiaciuto di annunciare che mi ritiro della partita di oggi a Bercy. Ho finito il match quando erano quasi le 3 del mattino e sono andato a letto solo qualche ora più tardi. Avevo meno di 12 ore per riposarmi e preparare la prossima partita.
— Jannik Sinner (@janniksin) November 2, 2023
Luego del triunfo ante McDonald, desde el equipo de Sinner ya habían encendido la alarma. “Contentos por la victoria, pero están cero preocupados por la salud de los jugadores con el horario en París”, posteó en Instagram su entrenador, Darren Cahill. En la rueda de prnsa, Sinner había tenido palabras de advertencia: “Es muy tarde, trataré de dormir y recuperarme para ver cómo me encuentro. No sé si jugaré”. Poco les importó esto a los organizadores, que programaron a Sinner en el turno de día. La consecuencia estaba cantada: horas después Sinner anunciaba su baja del torneo.
A la queja de Sinner se le sumó el apoyo de varios colegas. El noruego Casper Ruud -eliminado el miércoles por el argentino Francisco Cerúndolo- fue irónico en un posteo: “Bravo @atptour. Gran manera de ayudar a uno de los mejores jugadores del mundo a recuperarse y estar lo mejor preparado posible cuando ha terminado su anterior partido a las 2:37 de la madrugada de hoy. 14,5 horas para recuperarse... ¡Vaya chiste!
Bravo @atptour 👏👏 way to help one of the best players in the world recover and be as ready as possible when he finished his previous match at 2:37 am this morning👍👍 14,5 hours to recover.. what a joke🤦 https://t.co/X5GsgY7scj
— Casper Ruud (@CasperRuud98) November 2, 2023
El suizo Stan Wawrinka comentó el posteo de Ruud: “Qué locura, al torneo no le importa y la ATP hace solo lo que el torneo quiere. ¡Siempre la misma historia!”, escribió el exnúmero 3 del mundo y actual 51 del ranking.
El problema en París radica en que las instalaciones no son muy grandes para albergar tanta cantidad de partidos. Y cuando los mismos se extienden se generan este tipo de situaciones. Por eso ya se está barajando buscar otro escenario para un certamen con mucha historia y que figura en el calendario como el último Masters 1000 de la temporada.