Anuncios

Los cinco errores que se deben evitar al momento de reservar un vuelo, según un sitio especializado

Hay cinco recomendaciones clave para tener en cuenta en los momentos previos a definir la compra de los tickets
Hay cinco recomendaciones clave para tener en cuenta en los momentos previos a definir la compra de los tickets - Créditos: @Shutterstock

Planear unas vacaciones o un viaje de negocios puede tornarse estresante a la hora de elegir el pasaje. Es que muchas veces, en el intento de conseguir un vuelo más barato, la persona comete errores o se enfrenta a una serie de problemas evitables. Por eso, el sitio especializado en viajes Cheap Air dio cinco recomendaciones clave para tener en cuenta en los momentos previos a definir la compra de los tickets.

Comprar el vuelo tarde

De acuerdo a Cheap Air, existe una “ventana de reserva” que puede variar depende del año, pero que suele presentar un patrón común. Por lo general, esa brecha va desde los cuatro meses antes del viaje hasta las tres semanas previas. Es que en el sitio especializado asegura que tres semanas es lo más cercano a la fecha de partida que se puede retrasar la compra y todavía conseguir un buen precio, ya que después las aerolíneas suelen aumentarlo, incluso más a medida que se acerca el momento de partir.

Comprar el vuelo demasiado pronto

A pesar de que adquirir el viaje de manera tardía puede ser complicado, también es un problema hacerlo demasiado temprano. No por la posibilidad de elegir el asiento del avión que el pasajero quiere, ya que tendrá más chances cuanto antes realice la compra, pero sí en lo vinculado a los precios. Si la tarifa recién se publica, todavía no estará en oferta. Por eso hay que saber esperar.

Claves a tener en cuenta antes de emitir un pasaje
Claves a tener en cuenta antes de emitir un pasaje

Ser demasiado rígido en las preferencias

Según Cheap Air, hay muy pocos errores que la persona comete y que son más grandes que este. El portal detalla que, por lo general, mostrarse más flexible a la hora de determinar las preferencias del vuelo pueden ayudar a ahorrar dinero: tanto en cuanto a las fechas, la hora del día, el aeropuerto desde donde partir y las escalas.

Comprar el pasaje sin saber lo que incluye

Otro de los traspiés a la hora de optar por un aéreo suele ser solo prestar atención al precio y escoger la opción más barata, pero sin tener en cuenta los servicios que incluye esa tarifa. Si el pasajero no reserva con una low cost, la mayoría de las aerolíneas tiene un servicio que ofrece dentro de la tarifa básica: el asiento. Pero eso implica que sea cualquiera. Para elegir uno en el pasillo, cerca de la ventana, o en la puerta de emergencias es muy probable que el viajero tenga que pagar más. Incluso es importante revisar qué se puede llevar de equipaje, con el detalle de que hay algunas empresas que hasta cobran más a aquel que quiere aumentar la cantidad de valijas o su peso una vez en el aeropuerto.

Buscar la mejor tarifa en lugar de una buena, una misión posible
Buscar la mejor tarifa en lugar de una buena, una misión posible

Intentar conseguir la “mejor” tarifa en lugar de una buena

“El último gran error que comete la gente es intentar conseguir la tarifa más baja para un vuelo determinado”, advierten en Cheap Air. Es que, según explican, puede implicar una “gran pérdida de tiempo” y una “búsqueda inútil y frustrante” configurar alertas en distintas páginas de varias aerolíneas para dar con el precio menor.

La recomendación de este sitio especializado es buscar en la ventana inicial de reserva durante unos días para así lograr tener una idea de cuál es un buen valor para el tramo y comprarlo en el momento que convenga.