Anuncios

"Siempre hay errores que uno cometió, pero ayudan"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con el republicano Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y con el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

Acompañada de Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante Naciones Unidas, exrector de la UNAM y coordinador general de su equipo de trabajo, Sheinbaum Pardo dialogó también con los congresistas federales texanos Ernest Anthony Gonzales y Randall Keith Weber, ambos republicanos.

"Agradezco la invitación para platicar con el embajador Ken Salazar (@USAmbMex) y los congresistas Tony Gonzales (@RepTonyGonzales), Randy Weber (@TXRandy14) y Michael McCaul (@RepMcCaul), sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos", escribió la exjefa de Gobierno en su cuenta de X (antes Twitter).

No obstante que la candidata de Morena no dio detalles de los temas tratados en la reunión con los representantes estadounidenses, trascendió que la crisis migratoria fue uno de los asuntos torales.

Los tres son congresistas por Texas, estado afectado por la migración indocumentada y cuyo gobierno cerró los cruces ferroviarios con México recientemente, además de expedir la Ley SB4 que permite a las autoridades locales detener a los migrantes.

Al respecto, Claudia Sheinbaum ha señalado que una solución a la crisis migratoria que padecen ambos países puede ser generar una migración controlada, con visas de trabajo, y aunado a ello, mantener la seguridad en las carreteras mexicanas para garantizar el tránsito de los migrantes.

"Tenemos que seguir insistiendo con Estados Unidos, independientemente de quién vaya a ganar la elección en EU en el 2024", dijo el 4 de enero en Monterrey, Nuevo León.

"Como dice el presidente Biden, la gente no migra por gusto, sino por necesidad y la única manera de resolver el problema de la migración es invertir y que se generen condiciones de vida dignas en los lugares donde las personas están migrando, lo que ha dicho el Presidente de la República, en el sureste de México ha disminuido la migración porque hay trabajo, entonces hay que insistir en eso y en visas de trabajo controladas", comentó en esa ocasión.

La candidata presidencial de Morena no tuvo eventos públicos este lunes, pero por la mañana compartió en sus redes sociales un video promocional donde contó anécdotas de su juventud.

Aseguró que "siempre hay errores que uno cometió, pero te ayuda", por lo que no cambiaría ninguna de las decisiones que tomó y dijo estar satisfecha con su vida.

En el video que tituló "Escalando la cima", mostró una plática que sostuvo con Nancy Tapia, con quien escaló un muro en el Parque Utopía Tezontli, en Iztapalapa.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México refirió que una de las "cimas que alcanzó" en su vida fue convertirse en madre, la cual considera una faceta aún en desarrollo.