Erik van Rooyen se corona en Los Cabos

LOS CABOS, BCS., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Ni el mejor guionista pudo haber escrito el desenlace del World Wide Technology Championship (WWTC), donde el golfista sudafricano Erik van Rooyen se proclamó campeón, en una batalla que se definió hasta el último hoyo.

Con un eagle en el 18, el nacido en Johannesburgo remontó una jornada que tenía al estadounidense Matt Kucher y al colombiano Camilo Villegas como los favoritos al título.

Por si fuera poco, el número 163 del mundo comenzó su participación el día de campeonato con un bogey en el hoyo 1, mientras Kuchar y Villegas firmaron un birdie.

El joven de 33 años de edad llegó igualado con Kucher al hoyo 18 del majestuoso campo diseñado por Tiger Woods. Sin embargo, el estadounidense hizo par y descendió al tercer lugar.

La primera vuelta lo acompañaron dos birdies; sin embargo, lo mejor esperaba en la parte final. Seis birdies y un eagle en el último hoyo, como broche de oro, bastaron para que van Rooyen firmara su segunda victoria en el PGA Tour. Esta, con drama incluido.