Anuncios

Equipo de Taboada denuncia a Batres

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El equipo de campaña de Santiago Taboada interpuso este miércoles una queja en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra el jefe de Gobierno, Martí Batres, por su intervención en el proceso.

El coordinador de campaña, Federico Döring, detalló que solicitarán al instituto emitir medidas cautelares y un pronunciamiento en contra del mandatario por usar su cargo para querer influir en el electorado.

"El jefe de Gobierno vive en la ilegalidad, él no puede estar opinando de procesos electorales. Él no tiene derecho a opinar porque todo lo que diga incide e influye en los electores, él tiene que ser absolutamente neutro, él puede asistir en algún fin de semana a algún evento, pero ni siquiera puede ahí emitir un mensaje porque sigue siendo un servidor público, sólo puede asistir, mucho menos puede agarrar el micrófono del gobierno para pretender pontificar y tratar de ganar en un micrófono el debate que perdió Clara el domingo", comentó en entrevista junto a Santiago Taboada.

"Hay que ser congruentes con lo que votamos y ellos pidieron… Él [Batres] tiene la libertad de expresión acotada porque es un servidor público, no es cualquier ciudadano, cada quien tiene un rol, él es jefe de Gobierno, que asuma que es jefe de Gobierno, si no le gusta ser jefe de Gobierno, que renuncie y vuelva a ser dirigente de Morena", argumentó.

La queja señala que Batres acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de Palacio Nacional para dar una postura sobre lo del debate del 17 de marzo.

Se argumenta que incurrió en flagrante violación a los principios de legalidad, equidad, neutralidad e imparcialidad de las contiendas electorales en curso, "puesto que el denunciado es actualmente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que aspiran los candidatos que participaron en el debate anteriormente mencionado".

El lunes, en conferencia de prensa en la sede del Gobierno, Batres argumentó que "de parte de quienes representan, digamos que la fuerza conservadora en la ciudad, se hicieron una gran cantidad mentiras, se dijeron muchas mentiras. Yo contabilicé 35 mentiras importantes" y ahí fue argumentando lo que, en su consideración, fue incorrecto en el debate.